Edición Nro: 2772

El Mundo

Una minoría en baja

Nuevo ataque mortal contra cristianos coptos en Egipto

Nuevo ataque mortal contra cristianos coptos en Egipto Según fuentes de seguridad, los cristianos se dirigían a un convento en la región de Menia, donde viven muchos miembros de esta comunidad religiosa. Hay al menos 23 muertos y 25 heridos.

Al menos 23 personas murieron y 25 resultaron heridas hoy (26.05.2017) en un ataque armado contra un autobús en el que viajaban cristianos coptos cerca de la ciudad egipcia de Menia. Así lo informó un portavoz del Ministerio de Salud en El Cairo. De momento se desconoce la identidad de los hombres que abrieron fuego contra el autobús. Según fuentes de seguridad, los cristianos se dirigían a un convento en la región de Menia, donde viven muchos miembros de esta comunidad religiosa. 

La agencia oficial de noticias, MENA, informó de que un número indeterminado de miembros armados, que se encontraban en dos vehículos, dispararon al autobús mientras circulaba por un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio. Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia. La cifra de víctimas podría aumentar por el estado de gravedad de las personas heridas. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque y se desconoce cuántas personas lo perpetraron.

Los cristianos representan alrededor de un diez por ciento de la población de Egipto, de más de 90 millones de habitantes. A finales de abril, durante una visita a El Cairo, el papa Francisco había instado al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, a combatir el terrorismo contra la población cristiana, "para evitar una deriva aún más grave hacia la violencia".
 

Autor: Redacción | 2017-05-26 11:51:00 | Compartir: