Edición Nro: 2854

El Mundo

Mundo convulsionado

El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Londres

El Estado Islámico se adjudicó el atentado de Londres A través de su agencia de noticias Amaq, el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque de este sábado que dejó al menos siete muertos

Un día después del atentado de Londres que dejó, hasta el momento, al menos siete muertos, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó este domingo el ataque en el centro de la capital inglesa.

Tal como realiza con cada atentado en Occidente, el grupo terrorista asumió la responsabilidad del ataque a través de su agencia de noticias Amaq.

"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.

Junto a la nota de la agencia, la misma página empleada por el grupo, distribuyó un montaje fotográfico en el que aparece el puente de Londres y un hombre con un cuchillo ensangrentado y sobre el que se puede leer en inglés, francés y árabe: "Venganza. No hay compromisos… en la seguridad de los musulmanes".

El de este sábado fue el segundo ataque terrorista en suelo británico en menos de un mes. 

Autor: red | 2017-06-05 02:16:00 | Compartir: