Tecno | Autor: Redacción | 19-07-2017
La alianza de Eventbrite y Spotify entusiasma a los fanáticos
Música
Ambas plataformas se integran para que la experiencia de compra sea rápida y precisa: dos taps bastan para que el usuario adquiera las entradas de su artista favorito a través de una lista de conciertos recomendados en función de sus preferencias.
Los fanáticos de la música y los conciertos tienen una buena noticia: Eventbrite, una de las plataformas de venta de entradas más grandes del mundo, comunicó su alianza con Spotify, el gigante del streaming de música que cuenta a la fecha con 140 millones de usuarios activos.
La integración entre ambas plataformas posibilita que los usuarios puedan encontrar conciertos organizados vía Eventbrite a través de las recomendaciones de Spotify.
La función está disponible a través de las pestaña “Conciertos”, allí se pueden encontrar recomendaciones personalizadas para los usuarios, quienes pueden completar la compra de entradas en la plataforma de Eventbrite en dos rápidos taps, sin logins ni ingresos de captchas adicionales. El fan será redirigido directamente a la página de Eventbrite y desde allí podrá gestionar todas sus entradas.
Según voceros de la empresa se está trabajando para que próximamente se puedan adquirir las entradas directamente desde Spotify.
Dado que cada paso extra en el proceso de compra hace cada conversión un 10% más costosa, esta experiencia va a reducir la frustración del usuario y aumentar dramáticamente la venta de entradas para artistas y productores.
Un estudio reciente de la plataforma indicó que 42% de la gente descubre nuevos artistas y bandas a través de servicios de streaming como Spotify, y que la mitad de ellos compran entradas para ver esa música en vivo. Esta alianza es especialmente beneficiosa para el circuito independiente de salas y festivales, que podrán multiplicar sus ingresos de una manera rápida y eficaz.
Eventbrite ya dispone de este servicio junto a Facebook, en países seleccionados, como Estados Unidos y el Reino Unido. Gracias a esta estrategia, Facebook aumentó en dos veces la venta de entradas en la plataforma y subió a más de 500 mil el número de eventos publicados en la red social desde la integración entre ambas compañías.
El poder de los algoritmos y poderosas recomendaciones personalizadas de Spotify garantiza una experiencia uniforme y precisa y permite que miles de fanáticos en todo el mundo jamás se pierdan un espectáculo de su artista favorito.
Te puede interesar
2023, malo para la tecnologÃa agraria
Fuerte caÃda de ventas
La realidad virtual, demasiado cara para triunfar
Tendencia en Europa
ORBITH lanzará su primer satélite MicroGEO
Será en 2025
ASRock presenta sus placas de video AMD
Radeon RX 7900 GRE
Harry Potter, precursor de los avances tecnológicos
La capa de invisibilidad
Nexxt Infraestructura presentó su nueva lÃnea completa
Doble blindada en Cat 6A
Para mejorar la captura de carbono de los suelos
Agricultura digital
ADATA inició nueva era corporativa con la inauguración de su sede central en Taipei
Importante inversión