Edición Nro: 159415

Sección 22

Protestó contra Nicolás Maduro

Tensión con Venezuela por la detención de un argentino

Tensión con Venezuela por la detención de un argentino El gobierno de Macri pidió que liberen a Meso Parra que fue detenido por los militares. Negativa de Venezuela, que lo mantiene incomunicado.

Los gobiernos de la Argentina y Venezuela protagonizaron en las últimas horas una situación de máxima tensión que va más allá de las diferencias políticas porque involucra ahora la vida de un argentino: se trata de Angel Eduardo Meso Parra, que fue detenido el domingo pasado por participar en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno venezolano impidió este viernes que se lo pueda visitar en la cárcel y mucho menos que sea liberado.

El  Encargado de Negocios de la embajada argentina en Caracas, Eduardo Porretti se reunió con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para exigir la liberación de Meso Parra o, en caso contrario, reclamar que el régimen de Maduro garantice los derechos básicos de detención y juicio. La respuesta que hubo hasta ahora por parte del Gobierno venezolano fue el silencio y la negativa tajante de aceptar la liberación de este argentino que fue encarcelado en la prisión militar Tribunal Penal Número 6 en el comando de seguridad urbana de la Guardia Nacional Ciudad Chavez en la localidad de Valencia del estado de Carabobo. Este argentino fue detenido sólo por el hecho de haber participado de en unas protestas contra el gobierno en la localidad de Valencia. Interviene en el caso la Fiscalía Militar 15 de Carabobo y los abogados de Meso Parra que representan a una ONG que se llama Foro Penal Venezolano están en contacto con la madre que está en Venezuela y el padre que se encuentra en Perú. Pero hasta ahora no se les garantizó contacto con el detenido y no hay seguridad alguna de que su situación en prisión respete los mínimos derechos individuales. 

Autor: Redacción | 2017-08-12 07:54:00 | Compartir: