Edición Nro: 2823

Papa Francisco

En Colombia

Francisco plantó "el árbol de la paz"

Francisco plantó "el árbol de la paz" En la segunda jornada de su visita apostólica a Colombia, el papa Francisco visitó la ciudad de Villavicencio. Luego del Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, el Pontífice se dirigió al parque Fundadores y visitó el monumento de la Cruz de la Reconciliación, donde 700 niños y un grupo de indígenas esperaban su bendición.

En el parque, 700 niños y un grupo de indígenas esperaban la bendición de Francisco, quien al llegar se detuvo brevemente en el monumento que lleva escritos los nombres de las víctimas de la violencia armada que vivió Colombia en los últimos 50 años. Allí, el Pontífice encabezó un minuto de silencio por los más de ocho millones de muertos.

Luego de la oración y acompañado por dos niñas, el Papa plantó el árbol de la paz, que permanecerá junto a la Cruz de la Reconciliación. El gesto simboliza un nuevo comienzo para la nación, expresa el llamado a la paz y al cuidado de la naturaleza.

Finalizada la actividad, Francisco se dirigió al aeropuerto de Apiay para trasladarse de nuevo a Bogotá y descansar en la Nunciatura Apostólica. Por la noche, el Santo Padre se encontrará con grupos de militares, agentes y exguerrilleros. 

Autor: Redacción | 2017-09-09 05:19:00 | Compartir: