Edición Nro: 159415

El Paí­s

Compra del edificio para la Procuración

Gils Carbó procesada

Gils Carbó procesada Procesaron a Gils Carbó por el caso de la compra del edificio para la Procuración. El juez Ercolini procesó a la Procuradora por los delitos de administración fraudulenta contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. La embargó por $7 millones

Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, fue procesada hoy por el juez Julián Ercolini por el delito de administración fraudulenta contra la administración pública en el caso en el que se investiga el sospechoso pago de comisiones en la compra del edificio de la calle Perón al 600. También le dictó un embargo de 7 millones de pesos.

De este modo la jefa de todos los fiscales nacionales fue por primera vez procesada por un caso de sospechas de corrupción.

En la investigación se demostró que se pagaron comisiones por la compra del edificio que la Procuración abonó $43.850.000 a la empresa Arfinsa del Grupo Bemberg.

Esa empresa a su vez le pagó a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry la suma de 7,7 millones de pesos en comisión por el asesoramiento para la venta del inmueble. Al mismo tiempo, Jaureguiberry le pagó 3 millones de pesos por asesoramiento específico para la licitación del edificio de la calle Perón a Juan Carlos Thill un productor de seguros de la ciudad de La Plata, que no tenía relación con el negocio inmobiliario. 

Autor: redacción | 2017-10-12 22:20:00 | Compartir: