Edición Nro: 29594

El Paí­s

El gobierno envía reformas al Congreso

La semana del paquete

La semana del paquete El Gobierno nacional enviará hoy al Congreso su proyecto de reforma tributaria luego de haber escuchado a “todos los sectores”, como anticipó el ministro Hacienda, Nicolás Dujovne. En ese sentido, agregó que la iniciativa reflejará también lo discutido con los gobernadores .

La reforma tributaria se aplicará en forma gradual, con una rebaja de los impuestos “en un período de cinco años” , lo que a juicio del Gobierno dará “mucha certidumbre” aunque economistas y otros sectores, incluso desde la oposición difieren y por eso promete un fuerte debate legislativo. La Rosada espera que sea aprobada antes de fin de año.

Los cambios impositivos tendrán un impacto del 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en cinco años con un efecto neutro en términos de recursos, porque bajará el nivel de evasión impositiva y permitirá que la economía crezca más rápido, se asegura desde el Palacio de Hacienda.

Los objetivos generales de la reforma buscarán promover “la inversión, la competitividad y el empleo de calidad, avanzar hacia un sistema tributario más equitativo, eficiente y moderno, reducir drásticamente la evasión impositiva y cumplir con las metas fiscales”.

Tras la reciente reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores se dispuso que en la letra del proyecto se establezca coparticipar a las provincias la totalidad de lo que se recaude por el Impuesto a las Ganancias, con lo que aumentará el dinero que recibe Buenos Aires para compensar su pedido de actualizar el Fondo del Conurbano. 

Autor: redacción | 2017-11-13 10:02:00 | Compartir: