Edición Nro: 29594

La Ciudad

Re impulsar traslado de la Villa de Paso

Trujillo estuvo con el Defensor Rizzi

Trujillo estuvo con el Defensor Rizzi El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi y el Secretario General de la Union Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Mar del Plata, César Trujillo, mantuvieron una reunión para tratar puntualmente la necesidad de que se retomen las obras para continuar y finalizar el denominado traslado de los habitantes de la Villa de Paso.

 

En la reunión también se trataron las distintas obras públicas pendientes para el Partido de General Pueyrredon, como por ejemplo la avenida de circunvalación, etc.

En este sentido se puso de manifiesto que se debe dar contenido al derecho constitucional a una vivienda digna, reglamentado por la Ley provincial de acceso al hábitat. Además del acceso a la vivienda para familias en situación de vulnerabilidad, el traslado de la villa al prever construcción de nuevas viviendas es un fundamental generador de empleo y actividad económica.

Trujillo y Rizzi destacaron la necesidad de que haya un frente común para impulsar la realización de las obras. En ese sentido se está en conversaciones con el Secretario de Planeamiento Guillermo De Paz, para buscar que se vayan dando los recaudos necesarios para que las mismas se realicen.

Ambos destacaron ampliamente la importancia del ámbito que genera el Foro Sectorial de la Construcción, como impulsor de iniciativas y como coadyuvante de las autoridades para que los emprendimientos puedan avanzar.
 

Autor: redacción | 2017-11-13 15:21:00 | Compartir: