Edición Nro: 29594

La Provincia

Esperan su aprobación

Provincia quiere el presupuesto mañana

Provincia quiere el presupuesto mañana El Gobierno provincial aspira a que mañana se apruebe el presupuesto. Según los voceros parlamentarios, tanto el presupuesto como la ley impositiva cuentan en la Cámara baja con un amplio aval

Los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley Impositiva presentados por el gobierno de María Eugenia Vidal serán tratados mañana, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y desde el oficialismo aseguran contar con los avales necesarios para su aprobación.

Tras conocerse que la provincia puede llegar a recibir 40.000 millones de pesos como reparación histórica por el Fondo del Conurbano, algunos legisladores peronistas referenciados en el titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, y en la agrupación La Cámpora destacaron en la Legislatura la necesidad de reformular el proyecto de presupuesto, que prevé 630.000 millones de pesos de gastos, y un endeudamiento de 85.000 millones de pesos.

Aducen en el justicialismo que la compensación que recibirá Buenos Aires modificará los ingresos de la provincia para 2018, por lo que habría que cambiar partidas ya pautadas en el proyecto de Presupuesto o considerar la posibilidad de requerir un número menor de endeudamiento.

No obstante, fuentes parlamentarias de Cambiemos consideran que los acuerdos avanzarán "y mañana no habrá problemas con la aprobación" de la iniciativa en la sesión convocada para las 15. 

Autor: redacción | 2017-11-14 02:11:00 | Compartir: