Edición Nro: 29594

Deportes

Nitto ATP Finals

David Goffin superó a Rafael Nadal

David Goffin superó a Rafael Nadal David Goffin se impuso a Rafael Nadal por 7-6(5), 6-7(4) y 6-4 en dos horas y 37 minutos de encuentro para hacerse con su primer triunfo ante el español, mermado físicamente.

Goffin ya sabía lo que era jugar en el O2 Arena, pues el año pasado substituyó al lesionado Gael Monfils y pisó la pista central para medirse a Novak Djokovic. Quizá esa experiencia le sirvió para tener la medida tomada a la pista, acostumbrarse a lo imponente del escenario y sobre todo, a salir sin miedo. Sin nada que perder.
Ante Nadal, el belga cumplió con un deseo. Ya en la previa avisó que deseaba jugar ante el español sobre una superficie que no fuese la tierra batida, pues en el FedEx ATP Head2Head entre ambos, Nadal dominaba por 2-0 con los dos encuentros disputados sobre polvo de ladrillo este mismo curso en Montecarlo y el Mutua Madrid Open.

El primer set fue un ejercicio de resistencia por parte de Goffin, que por dos veces fue por delante en el marcador y por dos veces se encontró con una respuesta de Nadal. El belga se puso con 2-1 y saque y aunque confirmó la ventaja, en el posterior juego al servicio cedió su saque al español, que puso el 3-3. Cinco juegos después, volvió a quebrar a Nadal para servir por el set pero de nuevo se encontró con un contrabreak. En la muerte súbita consiguió lo que tanto había anhelado: confirmar la ventaja. Y cuando tuvo la primera bola de set, no la desaprovechó.

La segunda manga fue pareja hasta que en el octavo juego, Goffin quebró para ponerse con 5-3 y servir por el partido. Ahí salió el orgullo de número uno del mundo de Nadal, que si bien no se encontraba cómodo en pista, no quería dar la victoria sin que su rival pagase un precio alto.

Quebró el español para restablecer el marcador pero cuando sirvió por mantenerse en el encuentro, se encontró con un revés paralelo de Goffin. Era el primer punto de partido. Nadal lo salvó. Y cuando sacó por segunda vez para mantenerse en el partido, salvó tres puntos de partido más en una demostración de garra. Un amor propio que le llevó a llevarse la segunda muerte súbita y llevar el encuentro al tercer y definitivo set.

Goffin consiguió recomponerse y no quedarse anclado en esos cuatro puntos de partido perdidos en el segundo set. Y cuando con 5-4 se encontró de nuevo sacando por el partido, ya no perdonó. Al quinto match point, se hizo con el triunfo.

Los debutantes han arrancado con fuerza en Londres. Victoria de Zverev. Victoria de Dimitrov. Victoria de Goffin. La revolución de los recién llegados. 

Autor: Redacción | 2017-11-14 02:19:00 | Compartir: