Edición Nro: 29594

Deportes

En el Arena de Krasnodar

Sampaoli tras la derrota

 Sampaoli tras la derrota “Creo que fue un partido muy difícil de explicar. Tuvimos un primer tiempo de 3-0 o 4-0 y nos terminamos yendo con un 2-1. En el segundo tiempo, en nueve minutos, con tres lanzamientos largos nos hicieron tres goles. Después ya todos los estímulos estaban a favor de Nigeria”.

“El equipo después fue a buscar pero no tuvo la capacidad y las luces que sí tuvo en el primer tiempo, donde generó jugadas de alto vuelo en las que pudo haber extendido el resultado”.


“Todas estas giras nos dan la posibilidad de evaluar y de sacar conclusiones”.


“De esto debemos sacar un diagnóstico claro de lo que pasó para lo que viene”.


“Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja. Sé que tiene la capacidad y las individualidades que te permiten saber que, en cualquier momento, estos incidentes podíamos sacarlo adelante. Me preocupa lo que pasó en ese momento, en el segundo tiempo ante Venezuela. Estas cosas son las que tenemos que mejorar desde la conducción".

"La fortaleza mental tiene mucho que ver de cara al futuro. No podemos descuidarnos".

"Argentina tuvo la voluntad para intentar cambiar la historia. Desde el esfuerzo, desde la búsqueda. Pero no tuvo la capacidad de pensar las formas de cómo hacerlo. No se puede empujar para hacer un gol, sino que hay que tener criterio en la búsqueda".

"Debemos tener la capacidad de saber cambiar los momentos difíciles sin entrar a la locura".

"Rescato muchas cosas positivas en cuanto al juego, al dominio. Negativo, lamentablemente, es que nos fuimos perdiendo un partido que puede llegar a confundir. Pero eso no debe cegarnos. Argentina hizo un primer tiempo increíble, en donde pudo golear al rival".

"El equipo cuando está muy bien, puede superar a cualquiera, pero cuando la adversidad te toca, debemos estar fuertes para revertirlo".

"Hoy Otamendi jugó con un dolor en la muñeca, Sergio (Agüero) se mareó y debió salir en el entretiempo. Pero más allá de eso, no creo que lo que pasó en el segundo tiempo haya sido un tema físico". 

Autor: Redacción | 2017-11-14 21:40:00 | Compartir: