Edición Nro: 53992

La Ciudad

En la BNMDP

Pase a retiro del contralmirante Gabriel González y asunción del CN Gabriel Attis

Pase a retiro del contralmirante Gabriel González y asunción del CN Gabriel Attis Tras varios rumores, se confirmó este miércoles que el contraalmirante Gabriel González dejó su cargo al frente de la Armada Argentina en la BNMDP por diferencias con la cúpula de la fuerza.

El capitán de navío Gabriel Attis, un ex jefe de la Fuerza de Submarinos que en las últimas semanas estuvo afectado al operativo de búsqueda del ARA San Juan desde Comodoro Rivadavia asumió la conducción de la Base Naval de Mar del Plata.
La mayoría de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan han destacado el desempeño de González como fuente de información de novedades del operativo y, al mismo tiempo, por su papel en la contención de un grupo que está muy afectado por la situación.

González es también a quien Luis Tagliapietra, padre del suboficial Adrián Tagliapietra, señaló como el jefe naval que le dio el pésame por la muerte de su hijo cuando la Armada Argentina reconocía una explosión cercana a la última ubicación del submarino y todavía mantenía activo el operativo de rescate de posibles sobrevivientes.

Attis fue comandante de la Fuerza de Submarinos entre 2013 y 2014 y desde marzo del año pasado se desempeñaba como jefe de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría General de la Armada Argentina. 

Autor: Redacción | 2017-12-07 03:26:00 | Compartir: