Edición Nro: 53992

Turismo

Luces hasta el 6 de enero

Madrid ilumina el espíritu navideño

Madrid ilumina el espíritu navideño El Ayuntamiento de Madrid ya lanzó la agenda para estas fiestas y la capital española, como todos los años, se convierte en uno de los destinos elegidos por los turistas amantes de la Navidad.

La Agenda navideña recomienda los números del Circo Price, la iluminación navideña, el Naviluz, el mercado de la Plaza Mayor y, por supuesto, muchos belenes, pistas de hielo, la Lotería, la San Silvestre, las campanadas de Fin de Año y la cabalgata de Reyes.
Las calles y puntos turísticos se engalanan con sus luces. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas. Si bien los españoles son especialistas a la hora de animar las fiestas, la Navidad conserva el espíritu de esperanza y encuentro.
El alumbrado ornamental navideño en Madrid presenta cada año diseños en diferentes calles. Así en la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón. Al circuito municipal habitual que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas y cerezos, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad.
Los tradicionales abetos estarán situados en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía - Montera), la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

Este 8 de diciembre los madrileños saldrán a las calles para iniciar esta recta final del año. Pasear por los mercados y ferias navideñas tiene sus secretos, y, eso sí, ni el frío los retiene en casa. Para dar la bienvenida al invierno el 21 de diciembre se celebrará un espectacular Pasacalles de luz en Madrid Río.

El mercado navideño más famoso de la ciudad se encuentra, por supuesto, en Plaza Mayor. Allí se puede comprar figurillas artesanales para el pesebre, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.
Las compras tienen sus epicentros en Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, y a partir del 9 de diciembre al 5 de enero las tiendas se abarrotan de gente.
A partir del 8-12, recorrer los pesebres que muchas iglesias y centros culturales exponen, entre ellos, el de Centro Cibeles o el de belenes internacionales de la Casa del Lector en Matadero Madrid.Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal. Para los chicos, Papa Noel es sinónimo de Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.
Otras opciones son las pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (Colón, CentroCentro Cibeles, Vallecas...) o carruseles clásicos en la Plaza de Oriente y en la de Santa Cruz, mientras que en otras plazas, los mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, o el de la plaza de Santa Cruz atraen a los amantes de la movida navideña. Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad - Los viajes de Marco y Pili.
Para los que no quieran andar de a pie, el Naviluz, el Bus de la Navidad, un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid, permite disfrutar de la iluminación navideña.
Como podéis ver, Madrid todos los años es la elegida para disfrutar la Navidad.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2017-12-07 03:59:00 | Compartir:

Imágenes

Madrid ilumina el espíritu navideño Madrid ilumina el espíritu navideño Madrid ilumina el espíritu navideño