Edición Nro: 2772

El Paí­s La Provincia

Paro con movilización

La Bancaria anunció paro total para mañana en Banco Provincia

La Bancaria anunció paro total para mañana en Banco Provincia El sindicato que conduce Sergio Palazzo denuncia que la gobernadora pretende aumentar en 5 años la edad para jubilarse, recortar los haberes de las jubilaciones y pensiones y modificar los organismos de control de los aportes de los trabajadores. La Bancaria sostiene que la maniobra además de estar en línea con el ajuste del macrismo apunta a privatizar el segundo mayor banco del país.

La medida de fuerza comenzará a partir de esta medianoche en la totalidad de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) según confirmó esta tarde el sindicato bancario.
La Bancaria

Ante la decisión adoptada de dar tratamiento express a la reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados, convocamos a los trabajadores bancarios a movilizarnos. Esta reforma, vinculada con las que promueve el Gobierno en materia tributaria y laboral, afecta derechos salariales de los actuales trabajadores jubilados, y de quienes, en el futuro, podamos acceder a ese salario diferido fruto de nuestros aportes durante nuestra vida laboral.

Se trata de consumar un auténtico robo con la complicidad de muchos legisladores que así desconocen sus compromisos con el Pueblo que los eligió y de Gobernadores que ceden a la extorsión del Poder Ejecutivo, vulnerando derechos constitucionales.

El único fin de este despojo es reducir el déficit fiscal generado por la actual política económica y el pago de los intereses generados por el endeudamiento al que se acude para sostenerla. Tal déficit no existiría si los evasores tributarios seriales que representa este Gobierno hubieran hecho las contribuciones tributarias y a la seguridad social que corresponden. Los resultados del infame blanqueo que los benefició nos eximen de comentarios.

Está infamia afecta a 17.000.000 millones de argentinos, entre ellos ancianos jubilados y pensionados, discapacitados y niños que perciben la Asignación Universal por Hijo. Y junto con las también regresivas reformas tributaria y laboral que rechazamos, combatimos y combatiremos.

POR TALES MOTIVOS:

JUEVES 14/12 NOS MOVILIZAMOS AL CONGRESO. PUNTO DE ENCUENTRO A LAS 12 HORAS EN RECONQUISTA Y SARMIENTO CON CESE DE TAREAS PARA CONCURRIR A LA MISMA
TAL COMO LO ACORDÓ, FINALMENTE, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT, SI EL CONGRESO APRUEBA ESTA REGRESIVA REFORMA PREVISIONAL SE CONVOCA A UN PARO GENERAL DE 24 hs. A PARTIR DE LAS 0 HORA SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO
Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General Andrés Castillo, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Carlos Irrera, Walter Rey,
Mariel Iglesias, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Francisco Muratore, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús,
Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Cristina Maino, Eduardo Berrozpe 

Autor: Redacción | 2017-12-14 03:30:00 | Compartir: