Edición Nro: 118756

La Ciudad Cultura Temporada 2018

Mar del Plata y su oferta de espectáculos

Agenda cultural del viernes 12 en la ciudad

Agenda cultural del viernes 12 en la ciudad Este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de su director el Maestro José María Ulla presentará “Las cuatro estaciones de Vivaldi”. Pasco & los Lobos en la Plaza del Agua. El payaso Moroko y su amiga Meneca en Villa Victoria y mucho más.

MÚSICA

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL PRESENTA “LAS CUATRO ESTACIONES DE VIVALDI”

 

Este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de su director el Maestro José María Ulla presentará “Las cuatro estaciones de Vivaldi”.

 

En su primer concierto de la temporada estará tocando junto al organismo el violinista experto en Vivaldi, Sebastiano María Vianello con su Amatti de 1611 y recitará la actriz protagonista de “La panadera de los poetas”, Virginia Lago.

 

La Banda Sinfónica Municipal es la formación artística más antigua de la ciudad, fue reconocida por el Honorable Concejo Deliberante como “Patrimonio Cultural Intangible” del partido de General Pueyrredon y durante enero se presentará cada 15 días en el Teatro Colón con el fin de que los residentes y turistas conozcan y disfruten del gran nivel artístico de los organismos municipales.

 

Sobre el solista invitado Sebastiano María Vianello

 

Nació en Ankara en el año 1963, y comenzó su labor como concertista a los 12 años, en Alemania. Ha tocado para conductores de renombre como Christopher Hogwood, Piero Bellugi, Julius Kalmar, José María Ulla y Mstislav Rostropovich en La Casa de Opera de Viena, La Escuela Grande de S. Rocco y la Iglesia Vivaldi en Venecia, entre otros. También ejecuto el Primer Violín en el Festival Vivaldi y Festival Mozart en el teatro Fenice de Venecia, la Orquesta de Cámara de Padua, la Orquesta Sinfónica de Hayden de Trento y Bolzano, entre otras presentaciones. Vianello toca un hermoso violín de "Antonius & Hyeronimus Amatti" fabricado en Cremona en el 1611.

 

PASCO & LOS LOBOS EN PLAZA DEL AGUA

 

Este viernes a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua -Güemes y Roca- se presentará Pasco & los Lobos con un gran espectáculo a la gorra. El músico interpretará su último disco Los Lobos y canciones inéditas en formato acústico que hablan del amor, poesías y abstracción.

 

“MOROKO EN BANDA” PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

 

Este viernes a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- se presentará el espectáculo infantil “Moroko en banda” para los más pequeños. El payaso Moroko y su amiga Meneca se subirán al escenario para tocar canciones de su programa y sorprender a los niños y niñas con desopilantes cuadros de humor.

 

Esta propuesta para toda la familia se lleva a cabo en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche que se desarrollará durante todo el verano en los jardines de Villa Victoria.

 

TEATRO

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN AGREGA FUNCIONES LOS DOMINGOS

 

De miércoles a sábados a las 22.30 (y con el agregado de una función los domingos a las 21.30 por el éxito de la convocatoria) se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón.

 

Con dirección de la prestigiosa directora Mariana Gióvine esta obra protagonizada por Virginia Lago cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarezy las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

 

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

 

 

¡VIERNES A PURO TEATRO!

 

Este viernes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano –25 de Mayo 3108- se presentará la puesta Las Oscuro de Carlos Vanadia bajo la dirección de Silvia Aiace. Con las actuaciones de Marita Correa y Clarisa Aiace la historia muestra una visión particular de la vida, a través de dos hermanas que transcurren por la tercera edad, ubicadas en un mundo real pero narrada con muchísimo humor, inteligencia y gran ternura.

 

Luego, a las 21.15 en la Sala B comenzará la pieza Natalina de Patricia Suárez con dirección de Gonzalo Pedalino. La propuesta sucede en la década del 60, Argentina, un campo grande, una casa chica; los colonos, una familia; un matrimonio, una suegra, un hijo, otro que no llega; una viuda, dos hermanas, tres hijas; una esposa, su marido, una abuela, una nuera, tres nietas, dos madres, un padre muerto; dos mujeres, el naranjo, un hombre y su monstruo. El elenco está compuesto por tres grandes artistas como Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena.

 

 

ADELANTO

SE VIENE EL CICLO DE CONCIERTOS GRATUITOS EN TORRE TANQUE

 

Durante enero y febrero, de jueves a sábados a partir de las 20.30, en los jardines de Torre Tanque se realizarán espectáculos musicales gratuitos. El escenario ubicado en Falucho y Mendoza será sede de diferentes conciertos durante este verano con artistas locales.

 

Quienes visiten este espacio disfrutarán de una fusión de géneros como el jazz, tango tradicional, rock, folklore, entre otros. En este contexto, el tradicional ciclo comenzará el jueves 18 con la presentación del músico y compositor marplatense Alejandro Carrara, seguirá el viernes 19 con un gran show de tango a cargo del Quinteto Rayuela y Karina Levine y el sábado 20 subirá al escenario Reverderser Reggae.

 

La agenda de recitales tendrá continuidad con La cuerda Folklore –Jueves 25-, La Modesta Orquesta Típica –Tango, viernes 26- y Avepez –Folk, viernes 27-. Ya en febrero se podrá disfrutar de Tamara López –Folklore, jueves 1-, Roció Baraglia –Tango, viernes 2-, Locales Rock –Rock, sábado 3-, Alejandro Placé y Juan Manuel Chazarreta tocarán junto a Mis pies y la tierra ballet –Folklore, jueves 8-, Cachito Rodríguez y Silvia Castro –Música popular, viernes 9-, Simmur –Pop/Rock, sábado 10-, La fórmula –Folklore, jueves 15-, Luciana Teixidó –viernes 16-, Magnolia –Jazz/Rock sábado 17-, Felix y los sin fritz –Rock, jueves 22-, Get Back tributo a The Beatles –Rock, viernes 23- y Salomar cerrando el ciclo el sábado 24. 

Autor: Redacción | 2018-01-12 16:19:00 | Compartir: