Edición Nro: 174372

El Mundo

Peligro latinoamericano

Colombia vuelve al terrorismo

Colombia vuelve al terrorismo Hay un clima de máxima tensión en Colombia, dado que el grupo terrorista ELN perpetró dos atentados con explosivos en el inicio del paro armado. La primera detonación ocurrió a las 2:00 de la mañana en el puente Simaña, ubicado en la vía La Mata – San Roque. A las 5:00 hubo otra cerca de la zona. El vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, sostuvo que el Gobierno "no se va a inmovilizar" y que está preparado para responder a cualquier ataque

"Pedimos un poco de paciencia mientras se verifica la situación con el Ejército", manifestó el general Ramiro Castrillón, director de la policía de tránsito, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El oficial agregó que en el lugar hay dos puentes: uno quedó inhabilitado y hay otro antiguo pero por ahora no se encuentra en funcionamiento.

En las últimas horas, a raíz del inicio del paro armado del ELN, el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, afirmó que "el Gobierno no se inmovilizará" y que la Fuerza Pública está preparada para responder a cualquier ataque de la guerrilla.

"El Gobierno no se va a inmovilizar por el paro armado del ELN, pues la Fuerza Pública está preparada para responder a cualquier tipo de amenaza. Hacemos un llamado a las comunidades para que confíen en la institucionalidad y no se dejen intimidar por el llamado a ese paro", dijo Naranjo en declaraciones recogidas por Caracol.

En otro orden, la ONU dijo que la guerrilla infringió el derecho internacional humanitario (DIH) al atacar estaciones policiales en el norte de Colombia a finales de enero, con saldo de ocho uniformados muertos y decenas de heridos. 

Autor: redacción | 2018-02-10 15:01:00 | Compartir: