Edición Nro: 2773

Educación La Provincia

Paritaria docente

La Provincia ofreció un 15% de aumento y 4.500 pesos para quienes no faltaron en 2017

La Provincia ofreció un 15% de aumento y 4.500 pesos para quienes no faltaron en 2017 Los gremios y el Gobierno están reunidos desde apenas pasadas las 17 en el Ministerio de Economía. La paritaria docente bonaerense comenzó a negociarse esta tarde, a menos de 20 días del inicio de clases, en el Ministerio de Economía con sede platense.

Por parte del Gobierno están presentes el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el subsecretario de Política y Coordinación Económica del ministerio Economía, Damián Bonari.

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes “no convocamos a ningún paro” y ratificó su pedido de inclusión de la cláusula gatillo para definir los aumentos salariales de los maestros.

Pasadas las 18, fuentes extraoficiales indicaron que el Gobierno le propuso a los gremios un aumento del 15% que se pagará en tres tramos, en el primer mes de cada uno de los cuatrimestres.

Asimismo, se informó que se abonará un reconocimiento extraordinario por única vez de 4500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo 2017. En ese sentido, el Gobierno se comprometería a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.

Entre noviembre del año pasado y hoy, el gobierno provincial y los gremios han mantenido seis reuniones de mesas técnicas en las que se trabajaron problemáticas en torno a la salud y las condiciones laborales, salariales y de infraestructura. 

Autor: redacción | 2018-02-15 22:21:00 | Compartir: