Edición Nro: 2478

Educación La Provincia

A once días del comienzo de clases

Rechazaron oferta salarial

Rechazaron oferta salarial Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal y peligra el inicio de clases. A once días del inicio de clases, la cosa se vuelve a complicar. La oferta se mejoró en un presentismo de 6000 pesos, sin cláusula gatillo y sin mejora en el básico. El clima se está enrareciendo.

Docentes rechazaron la nueva propuesta del gobierno provincial. Así trascendió después de la reunión mantenida este jueves entre los funcionarios provinciales y los gremios. Es la segunda vez que rechazan un ofrecimiento salarial.


Los docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron el segundo ofrecimiento del gobierno de un aumento del 15% más reconocimiento anual por presentismo en el año 2018 de hasta 6.000 pesos.

En la reunión, el gobierno bonaerense informó que el 2 de marzo pagará 4.500 pesos de reconocimiento por presentismo de 2017, monto que está por fuera de la paritaria de este año, lo que termina llevado el salario promedio de 24.659 a 28.358 pesos.

Esta nueva propuesta corrió la misma suerte que la inicial, la del jueves pasado, cuando funcionarios bonaerenses y dirigentes gremiales del sector docente se reunieron por primera vez. En aquella ocasión los gremios no había aceptado un aumento salarial del 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo.

En la nueva propuesta salarial rechazada, el salario de un maestro ingresante que sólo cobran el 1% de los docentes por 4 horas de trabajo, pasa de 12.500 a 14.375 pesos. El reconocimiento anual 2018 de 6.000 pesos que se abona para aquellos docentes que vayan todos los días a clase. Se establece que algunas modalidades de licencias pueden ser tomadas, sin afectar el presentismo.

 

Autor: redacción | 2018-02-22 23:34:00 | Compartir: