Edición Nro: 2478

Educación

En CABA también hay problemas con los docentes

“Si no se inician las clases, la responsabilidad es de Rodríguez Larreta”

“Si no se inician las clases, la responsabilidad es de Rodríguez Larreta” El diputado de la Ciudad del PO-FIT Gabriel Solano se refirió al rechazo de los sindicatos docentes a la propuesta que el gobierno de Larreta del 12 en tres cuotas: “La propuesta de Rodríguez Larreta es inaceptable, equivale a una provocación contra la docencia y el conjunto de la educación pública.

El diputado de la Ciudad del PO-FIT Gabriel Solano se refirió al rechazo de los sindicatos docentes a la propuesta que el gobierno de Larreta del 12 en tres cuotas: “La propuesta de R. Larreta es inaceptable, equivale a una provocación contra la docencia y el conjunto de la educación pública. El 12% en tres cuotas representará una caída del salario real de los docentes de al menos 8 puntos, que está por detrás incluso del 15% formulado por Macri para las paritarias. Se repite, así, lo que ocurrió en los años anteriores. En el 2016 el ajuste salarial fue del 25% contra una inflación del 41%, y en el 2017 fue de 21% contra una inflación en la Ciudad superior al 26%. Por esta vía el salario inicial del docente está en niveles de pobreza: $ 13.809 y un básico de $ 5.172”.

“Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda apoyamos las distintas acciones de lucha que se encuentran discutiendo los docentes frente a esta nueva provocación del gobierno de R. Larreta, enteramente responsable del no inicio de clases”. 

Autor: redacción | 2018-02-26 18:46:00 | Compartir: