Edición Nro: 2026

Deportes

Indian Wells 2018

Del Potro brilló ante Miñaur

Del Potro brilló ante Miñaur Debut brillante en Indian Wells para Juan Martín del Potro que venció a Miñaur en 70 minutos por 6-2, 6-1 y se cita con David Ferrer.

Si Álex de Miñaur quería dar el batacazo de la jornada ante Juan Martín del Potro, debía acudir a la experiencia de su entrenador Lleyton Hewitt. El ex No. 1 del mundo se retiró en 2016 con récord positivo de 3-2 ante del Potro, venciéndolo por última vez en el US Open 2013 con una fórmula ofensiva muy clara: presionar el revés rival y definir en la red. Y de Miñaur saltó a la pista del Estadio 1 convencido de replicar la misma estrategia. Hewitt, apoyándolo en las gradas, fue testigo de la iniciativa.

Pero Juan Martín del Potro estuvo más allá de cualquier estrategia este domingo. Aún inspirado por su reciente título en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el argentino de 29 años escondió su revés con maestría y rebosó en potencia a un rival nueve años menor. El australiano, de madre española y padre uruguayo, subió varias veces a la red por el sector izquierdo del rival. Prevaleció algunas veces, generando la ovación del público, pero no fue suficiente.

En la mayor parte del partido, el sexto preclasificado estuvo impecable desde el fondo y se las ingenió para mantener alejado a de Miñaur de la línea de base durante los peloteos. Eso le permitió romper en tres ocasiones el saque rival en la primera manga y en dos oportunidades en el segundo set. Además, el juego del australiano terminó siendo muy cómodo para del Potro, quien estaba tan entretenido golpeando que por un momento olvidó el marcador. “¿Cuánto vamos?”, le preguntó al juez de silla justamente antes de empezar a servir para partido.

No desaprovechó la oportunidad en ese juego y tras 70 minutos, se impuso por 6-2, 6-1 para llegar a 396 triunfos ATP en su carrera y a seis consecutivos sobre cemento. En la próxima ronda, medirá a David Ferrer, con quien tiene récord de 6-6 y una racha de cuatro victorias seguidas. Una de ellas, hace una semana en la segunda ronda de Acapulco. Del Potro llega con envión anímico. El argentino que no pudo avanzar este domingo en Indian Wells fue Diego Schwartzman, quien cayó con parciales de 7-5, 6-4 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

¿Cómo avanzó David Ferrer?
El mejor resultado de David Ferrer en el BNP Paribas Open llegó en 2007, cuando alcanzó los cuartos de final cayendo con Novak Djokovic. A los 35 años, el español dio el primer paso para superar ese resultado al ganar este domingo a Tennys Sandgren por 6-2 y 7-6(3) en una hora y 47 minutos de juego y alcanzar la tercera ronda en Indian Wells.

Ferrer impuso su ley ante el estadounidense desde bien pronto. Sandgren logró su plaza en el cuadro final del torneo gracias a una invitación de la organización, superó la primera ronda batiendo a Nikoloz Basilashvili y se plantó en el encuentro contra Ferrer dispuesto a discutirle al cabeza de serie número 29 el pase a la siguiente ronda.

Al principio, eso no fue posible porque el español mostró su favoritismo con un tenis sin fisuras que fue demasiado para el No. 59 del ATP Ranking, abrumado por el vendaval que planteó su contrario sobre la pista del Estadio 3 de Indian Wells.

Ferrer, que comenzó 2018 llegando a las semifinales en el ASB Classic de Auckland (cayó con Del Potro), acumuló luego tres derrotas a la primera (Abierto de Australia, Open Sud de France y ABN AMRO World Tennis Tournament) y empezó de nuevo por la buena línea en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, donde ganó a Andrey Rublev para caer luego con Del Potro. En Indian Wells, de entrada, el español comenzó de la mejor forma posible. 

Autor: Redacción | 2018-03-12 09:17:00 | Compartir: