Edición Nro: 2087

Deportes

Indian Wells

Del Potro superó nuevamente a David Ferrer

Del Potro superó nuevamente a David Ferrer El argentino supera al español por segundo torneo consecutivo tras el juego disputado en Acapulco y se cita con Leonardo Mayer en cuarta ronda de Indian Wells.

Cuando juegan Juan Martín del Potro y David Ferrer no importa tanto el resultado. El de este martes, por ejemplo, se puede leer con frivolidad: 6-4, 7-6(3) a favor del argentino. Pero es el desarrollo de esta vieja rivalidad el que garantiza espectáculo y demostraciones ininterrumpidas de perseverancia. Así ha sido este clásico de 13 duelos desde que empezó 10 años atrás en el Abierto de Australia 2008. Y el duelo de tercera ronda en Indian Wells siguió la misma línea, sobre todo porque el español de 35 años dejó la piel para tratar de contener la superioridad rival.

En la primera manga, Ferrer salvó seis set points: conectó un ace, forzó cuatro errores de revés y se benefició de un error no forzado de del Potro. En el 5-4, cuando el argentino sacaba para sellar el primer parcial, el español se lanzó por una bola a contra pie. Se veía a leguas que no alcanzaba. Igualmente, se lanzó, arriesgó su humanidad y quedó tendido sobre el cemento caliente. Aunque en efecto no alcanzó, dejó clara la esencia de su vida: él no pierde, a él le tienen que ganar. Y bien costosa que sale embarcarse en la segunda empresa.

Juan Martín lo derrotó por tercera vez en el año en una hora y 47 minutos, para dejar en 7-6 el historial entre ambos y llegar a un invicto de cinco partidos ante el español. Para eso, el sexto preclasificado tuvo que exigirse al máximo, tolerar errores no forzados (30 en el partido, seis más que Ferrer) y tuvo que ser muy paciente también. El argentino pudo quebrar apenas una vez a pesar de generar 16 oportunidades de quiebre y de hacer que el español jugara 81 puntos en sus juegos de servicio.

Del Potro, por su parte, jugó apenas 54 y salvó la única oportunidad de ruptura en contra (en el 3-4 de la segunda manga). Una de las mejores noticias para del Potro, además de su victoria No. 397 en el ATP World Tour, es la evolución de su revés. Aunque cometió 13 errores no forzados con este golpe, este martes también conectó nueve tiros ganadores. Uno de ellos, en el 5-3 del primer set, a 140 kilómetros por hora.

En la siguiente instancia, del Potro medirá a su compatriota Leonardo Mayer, con quien tiene récord de 1-0. Antes de esta semana, Mayer no ganaba un partido de cuadro principal en un Masters 1000 desde Indian Wells 2016. Y este lunes firmó el primer encadenamiento de tres victorias seguidas en este tipo de torneos al derrotar al japonés Taro Daniel con parciales de 6-4, 6-1. En 74 minutos, ni siquiera enfrentó oportunidades de ruptura con el servicio y quebró en tres ocasiones al resto.

“No será fácil porque con Leo practicamos mucho juntos”, confiesa el tandilense. “Entrenamos en el mismo club en Buenos Aires. Crecimos juntos, ganamos la Copa Davis juntos, compartimos cenas y tiempo. Será un partido especial para ambos. Y sé que si tiene un buen día, es un tipo muy peligroso porque juega sólido desde la línea de fondo. Él juega muy plano, y sus servicios son lo suficientemente buenos para vencerme o vencer a cualquiera en la gira”.

Más allá de la campaña, que lo ayudará a irrumpir de nuevo en el Top-45, Leo Mayer está disfrutando del momento. “Es muy lindo llegar a esta ronda, es la primera vez que llego a cuarta ronda después de haber jugado muchas veces aquí. Hay que disfrutarlo mucho. Por el resultado y por el torneo. Indian Wells es muy cómodo. Del hotel al club es muy cerca, todo es muy tranquilo, hay un montón de canchas buenas, todas con ojo de halcón. Además, hay muchos argentinos apoyándote. Es muy lindo”, aseguró el correntino después de llegar a su victoria 60 sobre cemento.

Aunque tiene antecedentes negativos con su próximo rival, el No. 47 del Ranking ATP solo piensa en vivir la experiencia. “’DelPo’ es muy buen tenista, juega muy bien y va a ser excelente el partido porque es un gran amigo. Va a ser una batalla muy linda. Asñi que hay que ir a full a la cancha, vamos a ver. Hay que entrar a la cancha y disfrutar un poco también”, añadió. 

Autor: Redacción | 2018-03-14 03:59:00 | Compartir:

Imágenes

Del Potro superó nuevamente a David Ferrer