Edición Nro: 2478

Educación La Ciudad

Campaña solidaria

La Escuela Secundaria Municipal Nº1 busca comprar el edificio La ESMET Nº1 inició una campaña para comprar el edificio ubicado en la esquina de Av. J. B. Justo e Hipólito Yrigoyen donde funciona hace 25 años con la conducción del Prof. Manuel Paz.

Esta escuela que se destaca por sus proyectos productivos se enfrenta con la venta del inmueble en plena crisis económica de la ciudad y del municipio. Es por ello que el director de la institución junto a la comunidad educativa han iniciado una campaña para recaudar los fondos que les permita comprar el edificio.
Se trata de 600.000 dólares y buscan a 600.000 personas que puedan aportar 1 dólar para alcanzar el objetivo.
Manuel Paz destacó que aunque la tarea parece titánica apelan a todos los argentinos solidarios para que este proyecto educativo siga adelante.
La Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 (ESMET) trabaja con proyectos productivos como la planta elaboradora de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura junto a sus alumnos, en sus instalaciones de Juan B. Justo 2901. A su vez, se acercan a otras instituciones y barrios de la ciudad para enseñar sus métodos.

La Esmet tiene una matrícula de 300 alumnos, un plantel de 54 docentes y forma técnicos para la industria de la alimentación. El edificio de 3 plantas sobre un lote de 472 m2 tiene un sótano, que estaba inhabitable y será el espacio donde funcionarán las unidades productivas. En este momento se lleva a cabo la obra de refacción que tiene costo de 400 mil pesos.

La gestión municipal, en estos momentos, bajo la dirección de Luis Distéfano que ha reemplazado a Ana Crovetto, analiza las posibilidades de continuidad o cambio de edificio.
La autogestión siempre definió el modelo de la ESMET y el compromiso de la comunidad bajo una conducción con objetivos claros va cosechando la respuesta a esta campaña. Ya muchos se acercaron para colaborar y apoyar la compra del edificio. Un proceso largo, que vale la pena y necesita del aporte de todos.

Todos aquellos que quieran donar dinero para contribuir a la causa pueden comunicarse con la escuela al 472 71 30 o escribir un mail a esmet@ciudad.com.ar.
 


 

Autor: Redacción | 2018-03-24 15:56:00 | Compartir:

Imágenes

La Escuela Secundaria Municipal Nº1 busca comprar el edificio

Videos