Edición Nro: 2854

Espectáculos

Festival Internacional de Cine Independiente

El Baficito se despide a lo grande

El Baficito se despide a lo grande Una cita con lo mejor del cine para toda la familia. Hay shows, actividades y proyecciones inolvidables. Gran expectativa por la llegada de los títeres de 31 minutos.

Una de las grandes sensaciones del festival cinéfilo más importante de América Latina es la llegada de los explosivos títeres de 31 minutos. Las pequeñas bombas de anarquía chilena presentarán sus personajes en Village Recoleta, darán un show en la Usina del Arte con una banda de rock en vivo, el Tremendo Tulio Tour, y ofrecerán un taller de música en el barrio de Fátima, donde conversarán con el público. Risas sin fin, hits pegadizos y muchas aventuras: conozcan al noticiero más delirante del planeta.

 

En el Tremendo Tulio Tour, su nuevo espectáculo para chicos (¡y grandes!), se combinan títeres y el espíritu rockero, con las aventuras delirantes de siempre. También, podremos aprender sobre el origen de las canciones más conocidas de la serie. Debajo del títere, está la persona y aquí darán un taller los creadores que animan a los entrañables personajes de trapo. Más allá de los botones y la tela, están ellos: Álvaro Díaz, Jani Dueñas y Pablo Ilabaca, que les infunden un tono de voz y un mundo interior, a veces ligado al ridículo, a la picardía o la nobleza a sus criaturas. Conversarán con el público e interpretarán las composiciones más populares de la serie. Todo con el humor que caracteriza a 31 minutos.

 

A su vez, en las distintas sedes proyectarán películas para disfrutar en familia, como The Breadwinner, Zombillénium, El libro de Lila, El secreto de Kells y Song of the Sea. En el film The Breadwinner, de la directora irlandesa Nora Twomey, una niña afgana de 11 años, asediada por el régimen talibán, debe salir a buscar a su padre para poder así volver a reunir a su familia. En Zombillénium un monstruoso secreto se esconde, literalmente, en un parque de diversiones. El inspector Héctor está dispuesto a clausurar el lugar cuando se ve convertido en un monstruo trabajador más, junto a los zombies y los hombres lobo. El Bafici quiere crear su propio ejército zombie: ¡venite disfrazado a la proyección en Plaza Francia y podés llevarte un premio!

 

Tremendo Tulio Tour Show. Sábado 21, 15 h, Auditorio Usina del Arte.

Taller de música. Viernes 20, 11 h, Fátima, Escuela Carranza.

31 minutos, la película. Proyección y presentación de personajes. Jueves 19, 17.15 h, Village Recoleta 5.

31 minutos, la película. JU 19, 17.15 h, V. Recoleta 5; SA 21, 17 h, 1.11.14; DO 22, 14.20 h, V. Recoleta 7; DO 22, 16.30 h, Costanera Sur.

The Breadwinner. DO 22, 20 h, Plaza Francia.

Zombillénium. SA 21, 20 h, Plaza Francia. DO 22, 14.10 h, V. Caballito 8.

El libro de Lila. DO 22, 18 h, Plaza Francia.

El secreto de Kells. SA 21, 17 h, Complejo Padre Mugica.

Song of the Sea. DO 22, 17 h, Barrio 31.  

Autor: Redacción | 2018-04-19 17:21:00 | Compartir: