Edición Nro: 2119

La Ciudad Policiales

Mes de Abril 2018

Reporte de Seguridad del partido de General Pueyrredón

Reporte de Seguridad del partido de General Pueyrredón El informe elaborado por el Centro Municipal de Análisis estratégico corresponde al mes de abril de 2018 y tiene en cuenta la situación del delito recabada a partir del 911, llamadas e intervenciones de la policía, y registros oficiales. Extracto elaborado por opinion22.com.

En el mes de abril se registraron 20.027 llamados por alarmas de comercios o viviendas por robos y hurtos. También se registraron llamados por violencia familiar, de género e infantil, en un 8% de los llamados.
El punto de mayor registro de llamadas es el límite entre el Barrio La Herradura y el Barrio San Jorge. También registran reiterados llamados el micro y macro centro hasta la vieja terminal. Están en la lista Playa Grande, Barrio Jardín Peralta ramos, Cerrito, El Progreso, Florencio Sánchez, Bosque Grande, Las Heras, Don Emilio y General Belgrano.
Las zonas calientes conflictivas son entre las calles Córdoba, San Martín, Corrientes y Bolívar. En 2º lugar, Av. Colón, Entre Ríos, Sarmiento y Gascón. La 3ª zona, La Herradura límite con San Jorge. También se consideran zonas calientes, Barrios Alem, Cerrito, Florencio Sánchez, Don Bosco.
En la vía pública se registraron la mayor cantidad de llamados en el Barrio Estación Terminal, Centro comercial Güemes, Don Bosco, San Antonio, Cerrito sur, Colinas Peralta Ramos y en Alem.
La gran concentración de personas en la zona de microcentro hace que este espacio sea un sector crítico en la mayoría de las mediciones, en el caso de violencia (familiar, de género e infantil).
Muchos de los llamados se deben a amenazas, encubrimientos, lesiones y robos sin arma de fuego.
La mayor cantidad de procedimientos informados al CP se dio en jurisdicción de las comisarías 1ª y 2ª, y con diferencia notablemente menor en la comisaría 11ª.
La Policía local aprehendió a 96 personas entre 18 a 22 años. Entre 23 y 27 años, entre 28 y 32 años, entre 33 y 37 años y entre 38 y 42 años. Del total, 14 aprehendidos tenían menos de 18 años, 10 de ellos inimputables.
El Centro de operaciones y monitoreo municipal registró 2001 eventos. La mayoría por actitud sospechosa visualizada en la vía pública. Registros derivados de operativos policiales, alarmas en viviendas, comercios y escuelas y siniestros viales.
En abril del 2018 se registraron 3 víctimas de homicidios dolosos. En 2017 se registraron un total de 35 víctimas.
Informe completo
https://www.mardelplata.gob.ar/documentos/seguridad/repseg4_2018.pdf
 

Autor: Redacción | 2018-05-14 16:34:00 | Compartir:

Imágenes

Reporte de Seguridad del partido de General Pueyrredón