Edición Nro: 324337

Deportes

En Roma

Juan Martín del Potro superó a Stefanos Tsitsipas

Juan Martín del Potro superó a  Stefanos Tsitsipas El argentino, que este miércoles debutó en Internazionali BNL D´Italia venciendo a Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3, tiene un balance de 74 triunfos por 30 derrotas en una superficie en la que ha levantado 4 títulos.

En 2018, del Potro decidió empezar su temporada de tierra batida en el Mutua Madrid Open, seguir en Roma y luego en Roland Garros. Pese a que el argentino es consciente de que su tenis de ataque no hace el mismo daño que en otras superficies, el No. 6 del mundo ha aprendido a ser paciente, a masticar los puntos y a utilizar la cabeza para adaptarse a las particularidades de la arcilla.

“Hay que hacerlo cuando juegas en tierra”, dijo del Potro. “Los puntos bonitos y los grandes tiros no hacen el mismo daño que en otras superficies más rápidas”, recordó. “Por eso, siempre me cuesta encontrarle un poco la vuelta al partido, como hoy al inicio”, añadió el argentino, que contra Tsitsipas tuvo un arranque de encuentro complicado. “Pasado un tiempo he empezado a notarle cansado, yo he elevado mi nivel y me he sentido mucho mejor que al comienzo del partido. Esa es un poco la clave”.

Ahora, del Potro tiene un buen desafío sobre tierra porque se enfrenta a un rival acostumbrado a hacerlo bien en la superficie más lenta del circuito: David Goffin.

“Yo voy partido a partido”, dijo el argentino. “Goffin es un rival muy complicado, juega muy bien en tierra y es inteligente. Puedo ganar y perder, pero mientras esté bien de salud y pueda hacer un buen partido en una superficie que no es mi preferida… todo eso ya es positivo”. 

Autor: Redacción | 2018-05-16 23:50:00 | Compartir: