Edición Nro: 2515

El Paí­s

Paro

Sin servicios

Sin servicios Los servicios públicos de todo el país están afectados por la huelga general. En ese sentido, queda muy complicada la circulación de colectivos -tanto urbanos como de media y larga distancia-, taxis, trenes y subtes. También se suman los gremios aeronáuticos y por eso la mayoría de las compañías, como Aerolíneas Argentinas y Latam, ya cancelaron sus vuelos tanto internacionales como de cabotaje para hoy.

Tampoco hay atención al público en los bancos, estatales y privados, por la adhesión del gremio. Además, afecta el dictado de clases del sistema público y privado en todos los niveles. Estiman los gremios que en la Provincia la medida de fuerza se sentirá con más fuerza porque aún no se alcanzó el acuerdo salarial con los maestros (ver página 12).

Mientras, por la adhesión del sindicato de los camioneros, que manejan Hugo y Pablo Moyano, no se recogerá los residuos domiciliarios durante la jornada en la Ciudad.

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.

Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio, donde adhirieron a la medida de fuerza los empleados.

En los hospitales públicos solamente se atienden las urgencias, aseguraron anoche los gremios del sector sanitario.

Desde la Comuna local se informó anoche que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147. También el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería. 

Autor: Redacción | 2018-06-25 10:26:00 | Compartir: