Edición Nro: 2854

Velas Latinoamérica 2018

La fragata Libertad visitó Guayaquil

La fragata Libertad visitó Guayaquil La fragata Libertad dejó el puerto de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, como parte de su itinerario del 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas, rumbo a Panamá.

Pasadas las 10 de la mañana, la flota de veleros del Velas Latinoamérica 2018 zarpó desde el puerto marítimo de CONTECOM hacia la ciudad de Balboa en Panamá, concluyendo así su paso por el décimo destino del itinerario.

La estadía de los guardiamarinas en comisión argentinos estuvo marcada por visitas a los centros históricos y culturales más importantes de Guayaquil, considerada cuna de la industria marítima ecuatoriana. También efectuaron visitas a la Escuela Naval, ofrecieron ofrendas florales a los héroes nacionales y participaron de un desfile cívico militar que reunió a todas las instituciones locales.

Como viene sucediendo en los puertos anteriores, la fragata argentina y el resto de los veleros de Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Ecuador realizaron varias jornadas de puertas abiertas orientadas a acercar sus tradiciones a la comunidad, fomentando así la integración y hermandad entre todos los países.

Actualmente los buques que participan del encuentro Velas Latinoamérica 2018 se encuentran navegando rumbo al puerto de Balboa, en Panamá, adonde preven arribar el próximo sábado 5 de julio. 

Autor: Redacción | 2018-07-03 14:58:00 | Compartir: