Edición Nro: 2026

Economía La Ciudad

Ministerio de la Producción de la Nación

El Fondo Semilla para convertir una idea en emprendimiento

El Fondo Semilla para convertir una idea en emprendimiento El Fonde Semilla permite que un emprendimiento productivo o un proyecto con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género, reciba asistencia técnica y acceda a préstamos de hasta $250.000.

El Ministerio de la Producción de la Nación presenta cuatro programas para aplicar.
El Fondo está orientado a la inversión en maquinaria, materia prima, servicios profesionales, gastos de certificación y mejoras de tu lugar de trabajo.
Otorga un Préstamo de honor a tasa 0%, sin garantías ni gastos de apertura de cuenta, mantenimiento o comisión.
Brinda asesoramiento para integrar una incubadora a elección que acompaña y asiste para aplicar al programa y empezar a emprender.
El Fondo da un plazo de 1 año para hacer crecer el emprendimiento y, si va bien, 5 años para devolver el préstamo.
¿Qué son las incubadoras?
Son instituciones privadas, públicas y mixtas que ofrecen capacitación y asesoramiento a emprendedores. La incubadora que se elija  a acompaña en todos los trámites necesarios para aplicar al programa, acceder al préstamo, armar un plan de negocios y mejoars el producto o servicio. 

Entre las 400 incubadoras en todo el país, Mar del Plata cuenta con asistencia en la Asociación civil Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP, la FUNDACION CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DE MAR DEL PLATA, en UCIP, la Fundacion Puntales, la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata., la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, la Universidad CAECE.

Para acceder al Fondo Semilla se pueden consultar los requisitos en este link https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-fondo-semilla.

Autor: Redacción | 2018-07-12 08:19:00 | Compartir: