Edición Nro: 2516

Economía

Primera vez en Argentina

Transfiere Argentina 2018 ya tiene agenda en Mar del Plata Es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Mar del Plata mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

Los días 27 y 28 de septiembre de 2018, Mar del Plata será anfitriona por primera vez de este Foro Internacional.
Los salones del Sheraton Hotel alternarán la primera jornada entre la transferencia del conocimiento y los modelos de gestión de la propiedad intelectual y experiencias, estrategias y herramientas en la era digital y los modelos de smart cities.
La era 4.0 gira en torno a la economía como proceso de empoderamiento del consumidor sumido en la era digital que desafía permanentemente la comercialización tradicional y requiere actualizaciones en torno a la cyberseguridad.
Las experiencias en Europa y latinoamérica mostrarán la implementación de la bioeconomía y la economía circular. Se mostrarán los modelos españoles de marco institucional para la firma de acuerdos bilaterales que se puedan replicar en el mercosur. para propiciar oportunidades de negocios.
La jornada del viernes se abordarán temas de financiamiento para Start-ups y pata I+D. Los cambios a partir del blockchain.
Los cambios de paradigmas de la era introducirá el tema del emprendedurismo. Las oportunidades de negocio necesitan una formación académica que fomente el espíritu emprendedor y a la vez un gobierno digital que agilice y facilite las gestiones. Es por ello que abordar la modernización de la administración pública es el camino correcto para la innovación que requiere el paradigma de la industria 4
De la mano de las cuestiones del e- business se pondrá sobre la mesa del debate la creatividad y la aplicación de la neurociencia en la actualidad.

Las jornadas de Transfiere Argentina se realizarán con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y GLOBA (Agencia Provincial para promoción de Inversiones y Exportaciones), el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

TRANSFIERE es ante todo un evento de networking, un foro para propiciar las reuniones B2B.

Los inscriptos en el networking de TRANSFIERE acceden a una herramienta de citas online en la que publican sus capacidades tecnológicas de oferta y/o demanda; es decir, aquello que ofrecen y demandan al resto de participantes.

Una vez publicadas sus capacidades tecnológicas de oferta y/o demanda, los inscritos pueden solicitar citas y recibir solicitudes de citas del resto de participantes.

El uso de la herramienta de citas online permite la gestión de hasta 32 reuniones, de 30 minutos de duración, con potenciales socios tecnológicos.

Estas reuniones tienen lugar en mesas de trabajo ubicadas en 8 sectores estratégicos:

Energía y Desarrollo Sostenible
Agroindustria
Infraestructura y Conectividad
Salud
Servicios Financieros
Gestión pública - Gobierno
Biotecnología
TICsLa primera edición en Argentina toma el modelo de Málaga, que contó con 89 entidades con stand propio, en el que afianzaron su compromiso con la transferencia del conocimiento y generaron contactos altamente cualificados con la Universidad, la Administración y la Empresa. En Mar del Plata también habrá un sector de exposición, con stands institucionales y comerciales donde las entidades públicas y privadas y las principales empresas dan a conocer sus productos y servicios innovadores.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-07-29 12:20:00 | Compartir:

Videos