Edición Nro: 2058

El Paí­s

En carpeta hasta 2019

El Senado rechazó la legalización del aborto

El Senado rechazó la legalización del aborto Por 38 votos contra 31, con 2 abstenciones (Crexell y Perotti) y una ausencia (Catalfamo), la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados.

Con este rechazo, la iniciativa no se podrá debatir de nuevo hasta el año que viene, cuando comience el año parlamentario el 1° de marzo. Sin embargo, quienes impulsan la ley reconocen que en 2019 será difícil retomar la discusión debido a que la conformación del Congreso será la misma y, sobre todo, porque es un año electoral. 

Tal un clásico, los pañuelos verdes y los celestes expusieron sus argumentos, debatieron, discutieron, se enfrentaron, sumaron adeptos tanto en el recinto como en las redes y en cada ámbito.
Más allá del resultado, las mujeres han ganado la agenda del 2018. Nadie ignora que son muchas las mujeres que piden la legalización del aborto, el libre albedrío. La lucha por el respeto a la vida, embanderada por la iglesia católica organizó marchas en todo el país para contrarrestar las voces de las mujeres reclamando a los políticos su voto a favor.
El senado sumó mayoría por el NO y hasta el añ próximo no se podrá tratar el tema.
Este tiempo de impás permitirá nuevas reflexiones y un trabajo fino a futuro. Más allá de los votos queda la conciencia individual e íntima que pondrá nuevamente en la balanza los pro y los contra de cada postura.
Los testimonios han sido valiosos y las mujeres que compartieron sus experiencias lo hicieron con valentía.
La sociedad sigue su camino en democracia y eso es lo que hoy destacamos.
 

Autor: Redacción | 2018-08-09 14:46:00 | Compartir: