Edición Nro: 2087

Cultura Espectáculos Tecno

Los días 30 y 31 de agosto

La nueva edición de Mediamorfosis 2018

La nueva edición de Mediamorfosis 2018 Este foro creado por Damián Kirzner permite replantear los cambios permanentes que enfrentan los medios de comunicación, las plataformas artísticas y culturales. Desafíos en el ámbito de la creación, la comprensión de las audiencias, el arte de las nuevas narrativas y la presencia de las nuevas tecnologías atravesando todos los campos.

Mediamorfosis es un espacio dedicado a analizar y promover, en toda América Latina, el desarrollo de nuevas narrativas, creadas a partir del uso innovador de la tecnología, en función de los nuevos hábitos de consumo.
Es un espacio multiplataforma que se dedica, en toda América Latina, a la reflexión, el análisis y la producción de contenidos vinculados con la evolución de los medios de comunicación.
Cada año, las mentes más brillantes de la región y del mundo vienen a Mediamorfosis para presentar sus casos en ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Montevideo o Medellín, donde ofrecen sus puntos de vista y debaten con profesionales de medios, periodistas, empresarios, publicistas, investigadores, docentes, y estudiantes de distintas carreras vinculadas con la comunicación y el espectáculo.
Este año la cita es en el Centro Cultural de la Ciencia,en Godoy Cruz 2270 - Palermo, los días 3 y 31 de agosto, en dos jornadas intensas que tendrán conferencias, workshops, taller de juegos interactivos, de realidad aumentada, entre las propuestas de un programa en que las nuevas narrativas despliegan múltiples facetas para intercambiar conceptos, metodologías y lenguajes mixtos.
Entre los invitados, Karim Ben Khelifa, Daniel Burwen, José Campusano, Ricardo Laganaro, Santiago Bilinkis, Richard Aiello y Carlos Pesen.

La experiencia de teatro transmedia que revolucionó Mar del Plata llega a Mediamorfosis de la mano de sus creadores, Richard Aiello, guionista, autor, docente y Fabián Carlos, productor, actor, ambos creadores del dispositivo de la obra de teatro “Tuve que Matarlo”. La obra de teatro inmersivo es una trama de corte policial que busca romper con la experiencia tradicional del espectador, con un acercamiento a través de las redes (previa y posterior incluso a la obra misma), con una personalización del público devenido en usuario a partir del diseño de una secuencia transmedia teatral.

Jose Celestino Campusano, director; Martiniano Caballier, productor y Ramiro N. Alvarez, músico y sonidista presentarán los desafíos en el relato audivisual en el cine inmersivo.
La charla se desarrollará en torno a tres largometrajes inmersivos: Brooklyn Experience¨ (Ficción - EEUU - 2017), ¨Bolivia Profunda¨ ( Documental - Bolivia - 2017) y ¨La Secta Del Gatillo¨ (Ficción - Argentina - 2018). Compartiremos el proceso de elaboración de este tipo de contenidos haciendo visibles los desafíos que se encuentran en cada una de las áreas de trabajo, desde el concepto, la planificación, la filmación y el sonido; veremos los puntos claves de la producción, búsqueda narrativa, técnica, equipamiento, prototipado y modelos de exhibición.

El equipo de Mediamorfosis está integrado por profesionales de toda América Latina, que provienen de diferentes áreas de la comunicación, el espectáculo, el desarrollo de contenidos y el marketing. Cada uno de ellos tiene detrás una sólida trayectoria profesional y aporta a un debate en permanente evolución.
Su fundador, Damián Kirzner con 30 años de experiencia en cine, radio y televisión al hombro experimentó las nuevas narrativas y formatos audiovisuales marcando siempre las vanguardias en los medios audiovisuales. Su concepto es global en el sentido de interactuar y trabajar de manera transversal con la tecnología poniendo siempre el acento en la creatividad.
A partir de Channel 4 (UK) “Wanted”, con el nombre de “Fugitivos” en las pantallas de Telefé/Argentina y Antena 3/España la búsqueda de nuevos lenguajes audiovisuales fue increscendo. Trabajó un ciclo de stand up para celulares, sus formatos cautivaron las audiencias internacionales demostrando que los artistas pueden generar negocios aceptando los retos y asumiendo riesgos.
Al crear Mediamorfosis instaló una cita anual que convoca a artistas, productores, guionistas, estudiantes de medios y emprendedores de Argentina, latinoamérica y el mundo.
Las entradas están en venta en la plataforma de eventbride: https://www.eventbrite.com.ar/e/mediamorfosis-buenos-aires-2018-tickets-46663569994

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2018-08-17 04:27:00 | Compartir: