Edición Nro: 2087

El Mundo Sección 22

Nobel de la Paz

Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

Muere Kofi Annan, ex secretario general de la ONU "Con una inmensa tristeza la familia Annan y su Fundación anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de las Naciones Unidas y laureado con el Nobel de la Paz, ha fallecido tranquilamente después de una corta enfermedad", se lee en un comunicado.

Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz y ex secretario general de las Naciones Unidas, ha fallecido en Suiza a los 80 años de edad, según ha informado su familia.
Nacido en Kumasi (Ghana) en 1938, tuvo comienzos humildes, pero logró llegar a la Dirección de la Secretaría general de la ONU durante dos mandatos (1997-2006). También se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con Naciones Unidas por "su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico".
El diplomático enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Annan fue hospitalizado en Ginebra y posteriormente, trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció. Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron con él durante los últimos días de su enfermedad.

Nacido en Kumasi (Ghana) en 1938, tuvo comienzos humildes, pero logró llegar a la Dirección de la Secretaría general de la ONU, donde estuvo durante dos mandatos (1997-2006). También se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU por "su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico".

Un ghanés luchador por la Paz
Durante sus años al frente de la ONU, Annan siempre se distinguió por su lucha por la paz y la defensa de los Derechos Humanos. Después de dejar el cargo, el diplomático continuó trabajando por la paz desde la Fundación que lleva su nombre.

Buen conocer de los estigmas sociales generados por el racismo, estuvo siempre comprometido en la lucha contra esta lacra social y se involucró en numerosas iniciativas para aumentar el desarrollo en el continente africano.

Fuente:Vaticanan News 

Autor: Redacción | 2018-08-19 00:26:00 | Compartir: