Edición Nro: 2144

Deportes

Derrotó a Federer por un doble 6-4

Djokovic  se quedó con la final de Cincinnati Djokovic es campeón y obtuvo un logro único en la historia. Venció en dos sets a Federer para gritar campeón. Así, se convirtió en el primer tenista en ganar todos los Masters 1000.

 

Sumó un nuevo hito a su impresionante carrera y logró lo que ningún tenista logró antes. Porque al superar por 6-4 y 6-4 a Roger Federer en la final de Cincinnati, conquistó el único Masters 1.000 que le faltaba y se transformó en el primer jugador en la historia en gritar campeón en los nueve torneos de esa categoría que forman parte del circuito.

 

De paso ratificó, tras varios tropezones en los primeros meses de 2018 --con una operación en el codo derecho a principios de febrero incluida- y un festejo en Wimbledon que lo llenó de confianza, que está definitivamente de vuelta en su mejor nivel y en condiciones para pelear otra vez por los primeros puestos del ranking y los torneos más importantes. Justo cuando el último Grand Slam de la temporada está a la vuelta de la esquina.

Y como para hacer más dulce el festejo, gracias a los 1.000 puntos que se llevó de Cincinnati se trepará al sexto lugar del ranking (estaba décimo el lunes pasado) y quedará a un paso -y sólo 170 unidades- del top 5. Un escenario más que prometedor de cara a Flushing Meadows, adonde no jugó el año pasado y no defiende puntos.

 

Autor: Redacción | 2018-08-19 08:18:00 | Compartir:

Videos