Edición Nro: 2144

Economía

El raro mundo de las inversiones

Criptomonedas. El Bitcoin como puerta de entrada

Criptomonedas. El Bitcoin como puerta de entrada Se conocieron consejos para apostar por criptomonedas: "El que recién empieza que invierta en Bitcoins". Ariel Scaliter, de la Universidad del CEMA, recomendó: "Con Bitcoin hay que pensar en el largo plazo. Creo que se va a seguir moviendo en la franja de 7.000 a 10.000 los próximos 3 a 6 meses".

Entre miércoles y jueves de la semana pasada el Bitcoin perdió casi mil dólares en su cotización y este domingo quedó en torno a los u$s 6.300 la unidad. Es un activo más explosivo y caprichoso que el valor del dólar en Argentina. Y más riesgoso. Pero son las reglas del juego en el terreno de la especulación con criptomonedas. Muchos todavía lloran por aquellos tiempos en los que el Bitcoin rozaba los u$s 20.000, su cima en diciembre de 2017.

"La volatilidad de corto plazo no me preocupa. Con Bitcoin hay que pensar en el largo plazo. Creo que se va a seguir moviendo en la franja de 7.000 a 10.000 los próximos 3 a 6 meses", explicó a ámbito.com Ariel Scaliter, Director del programa ejecutivo en blockchain, criptomonedas y contratos inteligentes de la Universidad del CEMA.

El fascinante mundo de los criptoactivos es complejo para los novatos, pero una gran oportunidad para salir de los pesos, resguardar ahorros ante la volatilidad del dólar y diversificar la cartera de inversión. Scaliter opinó: "El primer consejo es que lea y estudie, toda la información está disponible en internet".

"Los criptoactivos, o el blockchain, es un nuevo modelo de reglas y creación de confianza. La evolución que tendrán las finanzas con criptoactivos tiene que ver con la tecnología", explicó.

Periodista: ¿Cuál es el consejo para el que quiere lanzarse a invertir en bitcoins u otras criptomonedas?

Ariel Scaliter: El primer consejo es que lea y estudie, toda la información está disponible en internet. Si recién empieza que invierta en Bitcoins que es el criptoactivo más líquido y fácil de transaccionar. Para el resto de las criptomonedas hay que estudiar aún más, ya que es importante entender el proyecto, el equipo técnico y la sustentabilidad de las mismas en el largo plazo. 

Autor: redacción | 2018-09-10 09:43:00 | Compartir: