Edición Nro: 2144

El Paí­s

Federalismo

El RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país

El RENATRE participó de exposiciones y ferias en distintos puntos del país El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país, como parte de sus campañas de difusión y presencia terrirotrial.

 

 

En esta oportunidad, el RENATRE estuvo presente en la Exposición Ganadera de Viedma, en la 84° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto y en la Exposición Rural de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

 

La presencia institucional del RENATRE institucional tiene como fin informar a los trabajadopres rurales y empleadores sobre las funciones del organismo en materia de seguridad social. La presencia del Registro en este tipo de eventos, impulsada en cada caso por los delegados provinciales, permite acercar el organismo al público visitante para promover los derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores.

 

En los diferentes espacios institucionales presentados se evacuaron dudas y consultas; se explicaron los requisitos para el acceso a la prestación por desempleo; se destacaron los beneficios de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y se transmitieron aspectos vinculados a las leyes 25.191 y 26.727.

 

En la 84° Exposición Nacional Ganadera, el RENATRE contó con un stand donde entregó folletería y asesoró a trabajadores rurales y empleadores sobre funciones y objetivos del organismo, beneficios de la registración, programas de capacitación implementados por el Registro, acciones de fiscalización laboral, requisitos para iniciar los trámites jubilatorios y funcionamiento del portal de registración online. Las actividades fueron coordinadas por la delegada de Córdoba Sur, Claudia Bruno.

 

Por su parte, Ricardo Ledo, delegado provincial en Río Negro, participó de la Feria Exposición Ganadera, en Viedma. Allí, el RENATRE contó con un stand institucional, donde se informó a productores y trabajadores rurales de la zona sobre las acciones llevadas a cabo por el Registro. En la inauguración de la muestra, estuvo presente el Gobernador provincial, Alberto Weretilneck.

 

Por último, el RENATRE participó de la Exposición Rural de Salliqueló, donde se difundieron las políticas implementadas por el organismo en favor de los trabajadores rurales y empleadores. Las actividades fueron coordinadas por el delegado en Buenos Aires Norte del Registro, Rodrigo Esponda.

 

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE. 

Autor: redacción | 2018-09-13 02:19:00 | Compartir: