Edición Nro: 2144

El Mundo

28 acuerdos

China y Venezuela firman acuerdos petroleros, mineros y de seguridad

China y Venezuela firman acuerdos petroleros, mineros y de seguridad La visita oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a China se concretó hoy en la firma de varios acuerdos de cooperación estratégica en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud.

Maduro llegó a China y en una intervención ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping celebró los 28 acuerdos de desarrollo en común. Los acuerdos se firmaron este viernes en el marco de la XVI Comisión Mixta que mantienen Venezuela y China.

Entre los acuerdos, firmados junto con el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi, destacan un memorándum para la cesión del 9,9 por ciento de las acciones de la empresa mixta petrolera Sinovensa, o la firma de memorándum de entendimiento para el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

También se firmó un acuerdo para fortalecer la cooperación entre la Corporación Nacional de Explotación de Gas de China (CNODC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) con el objetivo de explorar y explotar gas en el país caribeño y otro de explotación del sector aurífero con la empresa china Yankuang Group.

Además, las partes suscribieron un memorando de entendimiento entre la corporación tecnológica ZTE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Autor: Redacción | 2018-09-14 15:42:00 | Compartir: