Edición Nro: 2087

Deportes

Guido Pela ganó el punto en 5 sets

Argentina se puso 2 - 0 en la Davis

Argentina se puso 2 - 0 en la Davis Guido Pella venció a Daniel Galán y puso a la Argentina con ventaja de 2-0 en el primer día El bahiense sacó adelante un partido complicado y se quedó con el triunfo por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. El elenco nacional buscará cerrar la serie por el ascenso al Grupo Mundial el sábado en el dobles.

El estadio cubierto Aldo Cantoni fue testigo del primer punto entre Argentina y Colombia, que luchan por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis 2019. Y Diego Schwartzman inclinó la balanza a favor de los albicelestes al derrotar a Santiago Giraldo. A continuación juegan Guido Pella (62° del ranking ATP) frente a Daniel Galán (209°). 

Argentina cerró la primera jornada con ventaja 2-0 sobre Colombia gracias a los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella sobre Santiago Giraldo y Daniel Galán, respectivamente, en la serie de playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputa en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.


En primer término, Schwartzman se impuso por 6-1, 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en 2 horas y 44 minutos de juego, mientras que Pella tuvo que batallar más tiempo para remontar un resultado adverso e imponerse finalmente por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 al cabo de 3 horas y 47 minutos de partido.


De esta manera, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio podría cerrar la serie este sábado, cuando se dispute el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Máximo González contra Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.


Declaraciones post partidos:

Diego Schwartzman: “Analicé el partido en el cambio de lado, con un poco de calentura, pero entendí que si jugaba un poco más calmo, el cierre iba a ser para mí (…) Es difícil mantener la concentración tantas horas. Cometí errores y no ajusté lo que había que ajustar. No lo hice y le di una vida más. Me enojé conmigo mismo por lo que dejé pasar (…). Sé que mi ranking indica que puedo ser líder, pero no siento que tenga que serlo. No soy más importante que mis compañeros”.


Santiago Giraldo: “Diego me dejó entrar en el partido. Al principio entré bien, sabía que debía cerrar mi juego. Tuve buenos momentos y el score es mentiroso, porque todos los games del cuarto set fueron cerrados. Desafortunadamente no me alcanzó, pero me voy con buenas sensaciones, con un buen nivel de juego (…) El ambiente de Argentina me parece increíble, me encanta jugar aquí y le agradezco mucho a la gente por venir y por vernos”.


Guido Pella: “Creo que en estos partidos hay mucha más presión de un lado que del otro. Hoy Daniel jugó muy bien. Creo que fue un muy buen partido de tenis. Yo tuve mis bajones, pero a cinco sets es claro que uno tiene que bajar. Creo que hice un buen partido. Por supuesto que cuando se empezó a aclambrar la mano izquierda, por un lado se hizo más fácil, porque sabía que había que jugarle ahí. Me voy contento porque en un momento la vi difícil; y sacarlo de la manera que lo saqué, me voy contento”.


Gastón Gaudio: “Me di cuenta de que se sufre más de afuera que jugando. Pero me voy contento, lo disfruté mucho. Sentí una adrenalina que no sentía hace mucho y eso me gustó. (Guillermo Coria y Guillemo Cañas) me ayudaron mucho, yo aprovechaba lo que ellos veían desde afuera. Me iban diciendo cosas que por ahí de adentro yo no veía”.


Daniel Galán: “Era la primera vez que jugaba cinco sets y con tanto público animando. A pesar de la derrota, estoy muy contento, porque vengo jugando muy bien”.

 

Pablo González: “Galán jugó un gran partido. Sabía que podíamos ganar este punto porque confío mucho en su juego y sé lo que Daniel puede dar. Y Giraldo tuvo un buen rendimiento, es bueno que vuelva a sentirse confiado con su juego”.

 

Autor: redacción | 2018-09-14 21:21:00 | Compartir: