Edición Nro: 2173

La Ciudad Sección 22

En Mar del Plata

Claudio Avruj participó de la apertura del Foro de RSE

Claudio Avruj participó de la apertura del Foro de RSE El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, llegó a Mar del Plata y fue recibido por el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente junto a la Directora General de DDHH Sonia Rawicki, así como por los integrantes del Programa de Fomento de la Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad de General Pueyrredón.

En el marco del Programa de Fomento de la Responsabilidad Social Empresaria, Claudio Avruj se reunió con el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente y los integrantes del Programa de Fomento de la Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad de General Pueyrredón.
Junto a Denisse Cufré, coordinadora del programa “Derechos Humanos y Empresa” del Plan Nacional de Derechos Humanos, Avruj estuvo en la ciudad con el objetivo de participar de tercer foro de RSE, que se realizó en el hotel UTGRA-Sasso, organizado por el grupo FortaleceRSE.

 

Cabe consignar que el Programa Municipal de Fomento de la RSE fue creado por ordenanza 20.582 y cuenta con una unidad ejecutora conformada por Massimo Machiavello (secretario de Desarrollo Productivo), Patricia Leniz (Desarrollo Social), Susana Letamendía (Gestión Ambiental), Federico Chioli (Relaciones con las ONG) y Sonia Rawicki (Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos).

 

Además de tener a su cargo las palabras de apertura del Foro de RSE, Avruj participó de un desayuno de trabajo en la sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

 

Por la tarde el equipo de DDHH de la Nación se reunió con representantes de empresas y de organizaciones de la sociedad civil en el Torreón del Monje, siempre con el objetivo de dar a conocer los alcances del programa Derechos Humanos y Empresas.

 

Al respecto, Alejandro Vicente señaló: “Es muy auspicioso poder desarrollar este tipo de eventos ya que permite intercambiar las ideas, experiencias y plantear objetivos entre el sector público y el sector privado permitiendo focalizar a la empresa en su contribución al desarrollo sostenible hacia sus empleados y las familias de éstos. Y también hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad, y siempre considerando que esta relación empresa-comunidad debe atender los aspectos del cuidado al medio ambiente, las condiciones laborales de sus trabajadores y el permanente apoyo a causas humanitarias”, agregó.

 

Al referirse a la presencia en Mar del Plata de Avruj, Rawicki afirmó que “se trata de continuar el trabajo que se viene realizando desde la reglamentación de la ordenanza para lo cual entendemos que el programa "Derechos humanos y empresa" que integra el Plan Nacional de Derechos Humanos será una herramienta que permitirá fortalecer la articulación publico-privada, uno de los 17 puntos de los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible) de la agenda 2030/Pacto Global, en que se sustenta el programa municipal".

 

Por su parte, Macchiavello precisó que “la empresa, como organización de personas, tiene como objetivo principal la generación de productos que tengan valor para los ciudadanos y los clientes. Por lo tanto, es intrínseca su relación con los Derechos Humanos, porque a partir de esa construcción social (empresa), se generan riquezas que se distribuyen, se generan empleos y también productos. Y estos últimos, los productos, tienen que tener valor social, no solo desde el consumo sino desde el modo en que se desarrollan y el impacto que tienen en la sociedad, desde lo ambiental y social”.

 

“Es por esto que los Derechos Humanos están permanente impactados en el desarrollo de las empresas y, además, es muy importante que las empresas tengan en cuenta que su influencia en el desarrollo sostenible va más allá de la creación de productos. Es importante que las empresas se den cuenta que tienen una responsabilidad con el impacto social que generan”, agregó el secretario de Desarrollo Productivo.  

Autor: Redacción | 2018-10-12 02:20:00 | Compartir: