Edición Nro: 2173

Deportes

En los octavos de final en Shanghai

El partido llevaba nueve juegos sin muchos giros ni sorpresas. Ni siquiera se habían registrado oportunidades de ruptura. Pero en el 5-4 a favor de Juan Martín del Potro, cuando Borna Coric servía en el 40/40, el argentino se deslizó al empezar a correr hacia una dejada y terminó en el piso.

El argentino habla sobre la caída que lo obligó a retirarse en los octavos de final del Rolex Shanghai Masters.
19 puntos después, el tandilense de 30 años debió retirarse por dolor en la rodilla derecha, la zona más afectada tras la caída. “Apoyé mal. Tuve un mal movimiento con la rodilla y golpeé muy fuerte el piso”, explicó del Potro tras el segundo retiro de su temporada y el primero desde Roma ante David Goffin, contra el que no pudo continuar por lesión en el aductor izquierdo.
“Sentí mucho dolor. Después perdí la estabilidad y la fuerza de la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona. El médico me dijo que era mejor esperar y hacer estudios correspondientes para determinar bien la gravedad de lesión que tengo y así saber cómo seguir para los próximos torneos”, añadió ‘DelPo’.

A pesar de no poder defender las semifinales del año pasado (p. con Federer), por lo que perderá 270 puntos en el Ranking ATP, Juan Martín seguirá siendo el No. 4 del mundo con 5,860 unidades. Su perseguidor Alexander Zverev solo podría llegar a 5,665 en caso de ganar el certamen.

El próximo torneo en el calendario de Del Potro será el Swiss Indoors Basel en Suiza, del 22 al 28 de octubre. El año pasado quedó subcampeón tras perder en la final con Roger Federer. 

Autor: Redacción | 2018-10-12 04:06:00 | Compartir:

Videos