Edición Nro: 2145

La Provincia

Vidal y una nueva forma de acomodar las finanzas

Otra carga para los municipios: Tarifa Social Eléctrica

Otra carga para los municipios: Tarifa Social Eléctrica Vidal transferirá a los intendentes el costo de la tarifa social eléctrica. Fuentes provinciales lo confirmaron y, de esta forma, deberán hacerse cargo de un gasto de $8000 millones. Sorpresa y malestar entre los municipios opositores.

Desde el año que viene la provincia de Buenos Aires tendrá que solventar los subsidios al agua y al transporte público, tal como fue acordado con la Casa Rosada en el marco del ajuste negociado para el Presupuesto 2019 de la Nación.

La provincia de Buenos Aires deberá hacerse cargo de $24 mil millones de subsidios al transporte
Pero en el resumen del proyecto de ingresos y gastos que Vidal envió a la Legislatura bonaerense, el Ejecutivo blanqueó que otra parte de los subsidios transferidos desde la Nación recaerá en las cuentas municipales. De esta forma, cada intendente deberá hacerse cargo del cargo subsidiado a cada hogar con tarifa social eléctrica.

Según fuentes provinciales, se trata de un gasto extra total de $8000 millones. Semejante monto ya provocó una alerta entre los intendentes, porque afirman que la situación de ajuste general en el Estado los deja sin margen para afrontar esa nueva obligación. 

Autor: redacción | 2018-11-06 00:41:00 | Compartir: