Edición Nro: 2145

La Ciudad

A la noche del jueves se dictó la conciliación obligatoria

Municipales concentraron frente al Palacio

Municipales concentraron frente al Palacio La medida del fuerza del STM es dura y terminante. Todos los municipales se han movilizado. En palabras de la Secretaria del Gremio, Alejandra Ayek, "es importante concentrar frente a la municipalidad por todos los ataques que hemos sufrido todos los trabajadores municipales, pero en especial, los docentes debemos estar por todas las injurias que hemos sufrido".

Entre otras cosas que suceden en el día de hoy, en palabras del secretario de Prensa del STM Luis María Muñoz: “Este jueves es el Día del Trabajador Municipal pero no tenemos nada que festejar. Nos encuentra en medio de una retención de tareas por tiempo indeterminado y en pie de lucha", y concluyó declarando que "No hubo conciliación obligatoria hasta el momento. Mañana habrá reunión en el Ministerio de Trabajo". 

La solidaridad de la gente con los trabajadores municipales comienza a ser manifiesta. "El Ejecutivo ha montado una campaña de desprestigio que funciona como cortina de humo de lo que hacen ellos" dijo otro referente del gremio

“El sindicato rechaza terminantemente la postura unilateral del Ejecutivo de intentar un proyecto de ordenanza con un incremento del 7% para los trabajadores sin ser acordado con el Sindicato, como corresponde”.

Con estos tips de guerra comenzó la medida, que no se sabe donde va a terminar.

 

Autor: redacción | 2018-11-08 11:44:00 | Compartir:

Imágenes

Municipales concentraron frente al Palacio Municipales concentraron frente al Palacio Municipales concentraron frente al Palacio Municipales concentraron frente al Palacio