Edición Nro: 2388

Política

Política con eje electoral

Semana del bono y del presupuesto

Semana del bono y del presupuesto El Gobierno oficializará esta semana el bono de $5.000 y habrá "flexibilidades" para las empresas afectadas por la recesión En los sectores más golpeados se permitirá una negociación entre las partes para definir su aplicación. En lo que se perfila como el comienzo de un año muy político, el Presidente Macri intentará mostrarle al FMI que logró consenso con la aprobación del presupuesto. Hacia adentro los números no convencen.

El Gobierno oficializará el pago del bono de fin de año de $ 5.000 para los empleados del sector privado. Pero mientras las cámaras empresariales aseguran que no todos los sectores podrán afrontar el pago, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ya anticipó que habrá "flexibilidades" para las compañías que tengan dificultades.

Está previsto que las empresas deban pagar el bono de $5.000 en dos cuotas con los salarios de noviembre y enero, que se cobran en diciembre y febrero. Pero en el caso de las empresas de los sectores más afectados por la recesión, se permitirá una negociación entre las partes para definir su aplicación, según señalaron fuentes cercanas al Gobierno. 

Por otra parte, el oficialismo aseguró que tiene los votos necesarios para aprobar el Presupuesto 2019, dado que el titular de la Comisión de Hacienda, Esteban Bullrich, consideró que en el Senado "hay una mayoría que está de acuerdo con el camino de ordenar las cuentas públicas" que propone el Gobierno nacional.

Autor: redacción | 2018-11-12 12:12:00 | Compartir: