Edición Nro: 2536

El Paí­s

En Costa Salguero

Comenzaron las bilaterales de Mauricio Macri

Comenzaron las bilaterales de Mauricio Macri En el marco de la Cumbre de Líderes, el presidente argentino se reunión con Pedro Sánchez y Theresa May. OPI22 registró las reuniones del G20 en Costa Salguero y los encuentros de Rusia, China, India en la tarde del viernes.

En los márgenes de la Cumbre de Líderes del G20, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, mantuvo esta tarde reuniones bilaterales en Costa Salguero con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Macri y Sánchez abordaron los avances en las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, además de analizar formas de promover la participación de pymes españolas en la economía argentina. El presidente anfitrión, a su vez, destacó la recuperación de la relación entre ambos países.

Por el Gobierno argentino participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Posteriormente, Macri diálogo con May, a quien le agradeció el apoyo del Reino Unido al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Durante la reunión, los mandatarios lograron avances para generar mayores inversiones de empresas británicas en el país y celebraron el recientemente anunciado acuerdo entre Vodafone y Telecom.

May agradeció la invitación, destacó el proceso de reformas encarado por el Gobierno argentino y afirmó que el encuentro permitirá potenciar las relaciones en el futuro.

Por la Argentina participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola di Chiaro. 

Autor: Redacción | 2018-11-30 21:27:00 | Compartir: