Edición Nro: 2303

La Ciudad Sección 22

En los Silos del puerto

Masticar Sierra y Mar ya está en Mar del Plata

Masticar Sierra y Mar ya está en Mar del Plata El predio de los Silos de Mar del Plata es el escenario reciclado que recibe del viernes 8 al domingo 10 a los amantes de los eventos gastronámicos. Con clases de cocinas, actividades, mercado de productos de calidad y bebidas de toda clase, los chefs convocados presentaron sus platos a precios accesibles en Masticar.

La edición de Masticar Sierra y Mar es un evento impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que contó con un equipo de trabajo que permitió traer esta muestra de la gastronomía y producción a Mar del Plata.
Este viernes en la inauguración todos estuvieron presentes con la alegría de ver hecho realidad un proyecto colectivo con sello local.
Con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Javier Tizado, la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, el presidente de la Cámara presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, la presidenta de MEFEBA, titular de Plusmar, Laura Teruel, el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Massimo Macchiavello, Lucas Fiorini, Maximiliano Abad, Vilma Baragiola, Cristina Coria, entre otros referentes de la ciudad, Masticar mostró el mismo formato que presentó en ediciones anteriores en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
En gastronomía, la presencia de Aitor Arregi, ex futbolista, hoy reconocido experto en pescados y frutos de mar, Mauricio Couly (La Toscana), Los Petersen, Martin Molteni (Pura tierra) Emilio Garip (Oviedo), Danilo Ferraz (Hell s Pizza), Fernanda Sarasa y Patricio Negro (Sarasanegro), Maru Botana, Julián Díaz (Los Galgos) y Lelé Cristóbal (Café San Juan), además de los cocineros de La Mar, La Cabrera, Italpast, Brodo y Le Grill, el éxito quedó sellado y a partir de la tarde los visitantes empezaron a llegar para disfrutar del predio junto al mar y la variedad de platos.
Las actividades se sucedieron a lo largo de la tarde según el cronograma que invitaba a participar de clases, degustación de productos naturales, locales, regionales, orgánicos presentados por firmas de todos el país, y, en especial de Mar del Plata.
OPI22 tuvo la oportunidad de recorrer el mercado en el que se venden productos de calidad. "Sal de aquí", directo de Chubut presentó la variedad de sales, productos derivados de agua de mar patagónico. Calidad de exportación con packaging especialmente diseñado para mantener la frescura.
"Aceites del desierto" con sabores originales, de sésamo, estilo oriental, virgen y tostado. Son aceites de primera calidad, 100% puros elaborados a partir de materia prima nacional.
Sabores de Tandil, con los productos "Dulces titi", presentando dulces, salsas y frutas naturales .
variedad de bebidas , clericó y sangría Isla de Inés De Los Santos, gin, whisky, cervezas artesanales, limonadas naturales y la presencia de las bodegas tradicionales como Bodegas López, y Costa Pampa de Trapiche.
Sans gluten con su variedad de productos para celíacos, quesos de "Granja La Piedra". alfajores, azafrán, "Marecchiare" con su línea de productos de mar, "bella mar", productos marplatenses.
Entre los platos,  la Piada de pez limón marinado, creación de Patricio Negro, de la mano experta de Fernanda Sarasa de Sarasanegro, el mejor restaurante de Mar del Plata donde la calidad y la pasión marcan la vida del mar en cada propuesta gastronómica.

 

Apartir de las 16 horas la cita es en los Silos del puerto en Masticar Sierra y Mar.

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-02-09 04:01:00 | Compartir: