Edición Nro: 2305

La Ciudad Sección 22

La feria del verano 2019

Masticar un éxito en Mar del Plata

Masticar un éxito en Mar del Plata Con entradas agotadas, colas por todos lados, residentes y turistas, Masticar se convirtió en el epicentro del fin de semana. Los chefs fueron las rockstars de la feria y no pararon de sacarse selfies con los visitantes.

Cuando Masticar anunció que venía a Mar del Plata todo un equipo completo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires comenzó a coordinar las actividades que se desarrollarían en los Silos de mar del Plata.
El predio quedó reciclado y superó las expectativas. Los silos iluminados se convirtieron en el nuevo faro de la ciudad.
La gente dijo sí y la fiesta de la gastronomía acompañada por un sin fin de propuestas de bebidas permitió que los visitantes pudieran degustar platos preparados por los grandes chefs y sus equipos.
Oportunidad única de saborear platos de la cocina gourmet, la cocina de raíz, la comida de autor. Con el nombre que la querramos presentar , pescados, mariscos, pastas, pizzas, hamburguesas, quesos, carnes tuvieron un sello distintivo.
Entre las propuestas del pabellón "probamos vinos" las bodegas tradicionales, como López, Finca La Linda, Costa Pampa Trapiche, dieron lugar a vinos orgánicos y alternativas menos conocidas. Clericó, sangría, gin, lemoncello, whisky compartieron un espacio con degustación x 3. Una fiesta en manos de sommeliers y bartenders.
Las cervezas artesanales tuvieron un lugar privilegiado frente al puerto de Mar del Plata.
El patio gastronómico convivió con un escanario que funcionó hasta última hora los tres días.
Aunque la amenaza de lluvia hizo suspender los festeos por el 145º Aniversario de Mar del Plata, Masticar siguió su programación y a pesar del viento característico de "La Feliz", todos se quedaron hasta el cierre.
Los dulces tuvieron sus propuestas y se sumaron La fonte d oro y Heladería Italia con sus cagnoli famosos.
El Mercado fue un tema parte. Siempre lleno de gente que disfrutaba las degustaciones y explicaciones entusiastas sobre las caracterísicas, el proceso de producción y la oportunidad de llevarse productos artesanales de calidad. marcas conocidas como Cagnoli, Granja La piedra, Marecchiare, Sans gluten, compartieron el lugar con productos regionales del norte, Chaco, Jujuy, locales y alta gama como el azafrán de Valles Andinos, Sal de aquí, Aceites del desierto, Dulces de Titi, Grutas y verduras, aceites, vinagres, quesos, fiambres ahumados, yerba mate, infusiones.

La posibilidad de asistir a las clases de cocina tuvieron la carpa llena de entusiastas amantes de la alta gastronomía. Chefs, expertos, invitados, enólogos cumplieron el sueño del pibe de ver en vivo y en directos como en la tele, pero, esta vez, siendo protagonistas.
Las redes sociales se llenarosn de selfies, fotos, videos e historias que mostraron que las ferias gastronómicas dan lugar al encuentro entre amigos, la salida familiar y un lugar donde nadie se puede sentir solo.
Quedó a las claras que la cocina es un arte, los cocineros se convirtieron en obreros de una fábrica de producción a escala para satisfacer a los que no paparon en los tres días de esperar pacientes el turno para llegar a la caja y obtener el premio preciado.
No faltó el diario impreso de la feria lo que demuestra que el papel y los medios digitales se llevan bárbaro.
Recibieron a los visitantes con un souvenir de limonada Terma y Ledesma promocionó su producto light entregando una bolsa de ragalo a la salida. Todo pensado. Nadie manejó dinero, los vales de colores sirvieron para la comida, las bebidas y las compras.
Mar del Plata tuvo su fiesta y ya se habla de Masticar 2020.
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-02-11 04:37:00 | Compartir: