Edición Nro: 2237

Economía

Habría otro desembolso de dinero

El FMI inspecciona el plan económico

El FMI inspecciona el plan económico El FMI inició sus reuniones con el Gobierno con el foco en el déficit y la banda cambiaria. La misión técnica del Fondo mantuvo un encuentro con los vices de Nicolás Dujovne y de Guido Sandleris. Empiezan a definir cómo se actualizará la zona de no intervención del dólar.

El equipo técnico del FMI comenzó este lunes su ronda de reuniones con funcionarios del Gobierno, en las que se repasaron las metas macroeconómicas incluidas en el acuerdo de asistencia financiera e incluso ya comenzó la discusión respecto a cómo se actualizará la pendiente de la banda de flotación del dólar.

La misión del organismo, encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli, inició su agenda de reuniones con una visita al Banco Central, donde mantuvo un encuentro con el viceministro de Hacienda Miguel Braun y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

Fue un primer cara a cara con funcionarios nacionales que sirvió para establecer la hoja de ruta de la misión. Al tratarse del primer encuentro, solo se conversaron cuestiones técnicas referentes al acuerdo entre el Gobierno y el organismo.

Leé también
El FMI vuelve al país para auditar la economía mientras advierte sobre otra "tormenta"
En ese sentido, se hizo un seguimiento de los objetivos de déficit, ya que para este año se prevé una reducción total del desequilibrio de las cuentas públicas, además del programa monetario del BCRA, que incluye el control de la cantidad de pesos en circulación.

De la reunión participó además el economista jamaiquino Trevor Alleyne, el delegado full time del Fondo Monetario en Buenos Aires, que recientemente abandonó su oficina temporaria en la sede de la autoridad monetaria y pasó a trabajar en una espacio propio. 

Autor: redacción | 2019-02-12 02:57:00 | Compartir: