Edición Nro: 2366

El Paí­s Turismo

Casi 9000 millones de pesos y más de 2 millones de turistas en el país

El turismo dio un respiro con el fin de semana de Carnaval

El turismo dio un respiro con el fin de semana de Carnaval Por el "finde" de Carnaval se movilizarán 2,2 millones de turistas y estiman que el impacto económico será de 8,653 millones de pesos. Concretamente, 2,151,416 turistas se movilizaron este fin de semana de Carnaval, según las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación. Del total de turistas, el 96 por ciento reside en la Argentina.

En relación a estos datos, el secretario Gustavo Santos afirmó: “Este fin de semana largo estimamos casi 2,2 millones de turistas, hay provincias como Salta, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego que tienen reservas hoteleras por encima del 90 por ciento. El turismo es la actividad más federal de todas, llega a todos los rincones de Argentina y es fundamental para las económicas regionales por ser un gran generador de empleo”.

Esta cifra, representa un 2,2 por ciento menos con respecto al mismo fin de semana de2018 y un 5,1 por ciento más comparado con 2017. Unos 20 mil vehículos circularon hacia la Costa Atlántica por el éxodo turístico de Carnaval. Asimismo, desde la secretaría sostuvieron que "se debe tener en cuenta el Carnaval de 2018 transcurrió en la segunda semana de febrero (en plena temporada estival), mientras que este año, coincide con el comienzo del mes de marzo. Si se comparan los datos de este año con los del Carnaval de 2017, que transcurrió en los últimos días de febrero (período similar al del Carnaval 2019), se observa una variación positiva de 5,1 por ciento".
"El impacto económico generado por los turistas que se encontraran viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo de Carnaval ascendería a $ 8.653 millones", informaron desde la secretaría de Turismo. Esto implica un alza del 45,6 por ciento respecto al mismo feriado del año anterior, lo que significa un 0,7 por ciento menos a precios constantes.
En lo que refiere a la estadía media será de 3,6 noches, lo que resultaría en un volumen total de 7,7 millones de pernoctaciones, el gasto promedio por turista alcanzaría a $4.022 (+48,9 % respecto al año anterior; con una variación positiva de 1,6 por ciento a precios constantes. 

Autor: redacción | 2019-03-05 12:41:00 | Compartir: