Edición Nro: 2366

Turismo

Una de las Montañas Budistas Sagradas de China

Viajar al Monte Faijing

Viajar al Monte Faijing El Monte Fanjing es la quinta montaña budista más grande de China. Según las autoridades, el monte Fanjing es el lugar donde la luz de Buda aparece más en todas las montañas famosas de China.

Cuando uno pregunta qué se puede hacer en el monte Faijing, solo vienen a la mente actividades soñadas. Fotografía, de paisajes, de amaneceres, de la naturaleza; expere¡iencia cultural budista; peregrinaje, senderismo.

El Monte Fanjing, anteriormente conocido como el "Valle Tres", es el quinto de las Cinco Montañas Budistas Sagradas de China, tan famosa como la Montaña Wutai en Shanxi, el Monte Emei en Sichuan, la Montaña Jiuhua en Anhui, la Montaña Putuo en Zhejiang.

El monte Faijing tiene dos accesos, uno, con un teleférico que permite disfrutar de un paisaje rodeado de selva y aire puro y, otro, a pie subiendo 8000 escalones. Al llegar a la cima de la montaña está la vista completa de las tres maravillas: la Antigua Cumbre Dorada, la Piedra de los Hongos y la Cumbre Dorada de las Nubes Rojas.

La Nueva Cumbre Dorada, una elevación de 2336 m, es la más peligrosa de las tres cumbres doradas.
La parte superior de la cumbre está dividida en dos picos solitarios por Golden Knife Gorge: en el sur se encuentra el Templo del Buda, dedicado a Buda Shakyamuni; y en el norte hay un Templo de Maitreya, dedicado a Maitreya, conectado por un puente, como un dragón. La Cumbre Dorada de las Nubes Rojas muestra diferentes imágenes cuando se ven desde diferentes puntos de vista. No solo parece una mano de Zen de Buda con dos dedos, sino también como un Totem de la vida. Por eso, se llama El No.
El Templo de Chengen, ubicado entre la nueva y antigua Cumbre Dorada, es el edificio principal de los templos del Monte Fanjing, uno de los cuatro conventos reales del Monte Fanjing. Este templo, construido en los años de la dinastía Wan-Li de Ming, fue el único que quedó en ruinas después de ser destruido en la guerra. En 1988, los monjes recolectaron limosnas y las reconstruyeron de acuerdo con las antiguas ruinas en otro lugar, junto con el Templo Zhenguo original, convirtiéndose en el Templo Chengen.

El lugar tiene su propia leyenda que dio origen a la atracción de Numerosos Rollos de Libros. Cuentan que un personaje llamado White Horse tropezó y dispersó una pila de escrituras budistas cerca de la Cumbre de Oro de las Nubes Rojas. Esas escrituras echaron raíces y se convirtieron en una obra maestra del Monte Fanjing.
También se puede visitar el estanque de la meditación, dedicado a Shengshui Guanyin (Diosa del Agua Santa). La base de Lotus, compuesta por 49 pétalos de Lotus, representa un significado completo y auspicioso. Los budistas necesitan calmar la mente, cantando y escuchando a través de la meditación; Buda no es más que mente. Ser budista es hacer meditación. Desde la antigüedad, las personas que adoran a Buda desde aquí, deben beber agua de manantial y limpiar sus caras, eliminando las preocupaciones y las distracciones, para mostrar su piedad y pureza.
Otro atractivo es el Muelle de madera de 750 metros y a 2100 metros sobre la línea de nubes. Son casi 60 pisos de altura. Conduce a la Piedra de hongos en medio de un festival de verde y aire puro.
Finalmente nos encontramos frente a la Tabla del Real decreto para llevarnos una foto de un testimonio histórico del Monte Faijing.
Cuando uno tiene la suerte de viajar en primavera, de marzo a mayo, las azaleas florecen en la montaña y la llanura.
En verano, de junio a agosto, las cascadas de agua se convierten en cortinas y piscinas profundas con un escenario que a los 1600 metros de altura presenta espesos árboles, pinos que enmarcan un circuito de rafting en el río Taiping como otra atracción turística.
El monte Faijing es u paraíso de la diversidad, con más de 2000 tipos de especies de plantas existentes en el área. 31 de estas especies se han incluido en la Lista de protección nacional, incluidas 6 especies de primera clase nacional y 25 especies de plantas protegidas de segunda clase nacional. Hay 44 tipos diferentes de bosques como palomas, cicuta, haya, amarillo polar, etc. El monte Fanjing también es un hábitat para animales en peligro de extinción, como monos dorados, macacos tibetanos, leopardos nublados, serow y osos negros. Y entre ellos, los monos dorados, también llamados los únicos hijos de la tierra con solo 800 restantes, son animales clave bajo la protección directa del estado.
El Monte Fanjing, llamado residencia de los budistas por Maitreya desde la antigüedad, hace de la cumbre dorada con la luna y el sol en aumento su centro y 4 templos reales y 48 conventos budistas dispersos como estrellas en la base para saludar a todas las personas. La sala principal, el Palacio de Chengen y cuatro o otros cinco palacios pequeños entre la Cumbre Dorada y la Montaña Yuejing protegen a los dos Buda desde dos lados.
Para ingresar se debe sacar la entrada, el ticket del auto y aparte el teleférico.
Se puede encontrar alojamiento a solo 10 minutos o a 100 km y existen todas las opciones.

 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-03-15 05:09:00 | Compartir:

Imágenes

Viajar al Monte Faijing Viajar al Monte Faijing Viajar al Monte Faijing Viajar al Monte Faijing