Edición Nro: 2615

Educación La Ciudad

Escuelas privadas

AIEPBA convocó a una reunión en UCIP

AIEPBA convocó a una reunión en UCIP En el marco de la jornada para escuelas privadas organizada por AIEPBA. Sergio Siciliano, el subsecretario de Educación de la Provincia, destacó la importancia que el aula sea el espacio donde se eliminen las “grietas”.

El encuentro reunió alrededor de 100 personas entre propietarios, representantes legales, administradores y equipos directivos de escuelas de Gestión Privada. Abordaron distintas temáticas que buscan colaborar con la adaptación de las cuestiones administrativas a los desafíos pedagógicos que hoy tienen las instituciones educativas.

Siendo la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) socia de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, la reunión se realizó en la sede de la entidad. Los presentes fueron recibidos por el vicepresidente de la UCIP, Cdor. Juan Blas Taladrid, quien manifestó “para nosotros es de gran importancia recibir a quienes son responsables de la educación y que hoy se reúnen para reflexionar sobre ella y generar propuestas para optimizarla en nuestro distrito”.

En el panel inaugural el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, expresó “el aula y el pizarrón tienen que achicar las grietas. Esto no quiere decir no respetar la diferencia, sino buscar puntos de encuentro donde nuestros docentes y directivos puedan encontrar sistemas pedagógicos unificados”. Además agregó, “tenemos como desafío adaptar lo pedagógico a lo administrativo. No nos puede suceder que la normativa sea lo que nos impida trabajar en proyectos educativos que sabemos que dan buenos resultados”.

En la misma estuvo presente el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano; el secretario de Educación de General Pueyrredón, Lic. Luis Distéfano; la directora de Educación Superior de Educación Técnica, Lic. Rocío Orellano; la jefe del Departamento de Establecimientos e Inspecciones de DIEGEP, Lic. Miriam Lizaur; y el inspector jefe de DIEGEP de Región 19, Prof. Omar Mancioni. 

Autor: Redacción | 2019-03-19 03:44:00 | Compartir: