Edición Nro: 2366

Turismo

Una isla rodeada de puentes

Mombasa en el centro del turismo costero

Mombasa en el centro del turismo costero Mombasa una isla de coral ideal para turistas ávidos de aventuras y fanáticos de la naturaleza. Más allá de los safarís, un abanico de posibilidades turísticas, una ciudad histórica con fuerte y muralla, arenas doradas y agua cristalina ideal para bucear.

Mombasa un destino para disfrutar de vacaciones inolvidables. Es la segunda ciudad más importante de Kenia, la cuna de los safarís. Es una isla de coral.
El nombre original en árabe es Manbasa; en swahili se denomina Kisiwa Cha Mvita (o Mvita para abreviar), lo que significa "Isla de la Guerra", debido a los numerosos cambios en su propiedad.
La capital de Kenia es Nairobi, y Mombasa se encuentra a unos 500 km de distancia de ella.
La isla de Mombasa, que está separada del continente por dos arroyos; Tudor Creek y Kilindini Harbour. La isla está conectada con el continente por el Puente Nyali (al norte), el Likoni Ferry (al sur) y por el Causeway Makupa (al oeste), además de un paso por el ferrocarril de Uganda. La ciudad cuenta con un activo puerto y el Aeropuerto Internacional Moi.
En tan solo cinco minutos se puede cruzar con el ferry a la isla e ingresar en una ciudad africana habitada por 700.000 habitantes que conformn un verdadero crisol de razas. Musulmanes mijikenda, swahilis, inmigrantes persas, somalíes e indios ocupan un pequeño territorio con origenes árabes pero fuertes influencias coloniales de ingleses y portugueses.
Desde el puerto se puede apreciar la historia de esta ciudad fundada en el siglo XI. La ciudad antigua enmarcada por el Fuerte Jesús, antigua fortaleza construida por los portugueses en 1593. Tanto la muralla como el interior se conservan en excelente estado. Destacan los bastiones, la cisterna para almacenar el agua, la colección de cerámica de la costa, los restos del barco armado San Antonio de Tanna y la Omani Arab House, casa otomana del siglo XVIII. Los portugueses construyeron otros fuertes como Fort St. Joseph.
Otros puntos de interés son la Casa Leven, el Puente Nuevo de Nyali, la Catedral Anglicana de influencia islámica y la Plaza del Tesoro, con construcciones de principios de siglo.
La arquitectura islámica está representada por las mezquitas Baluchi Jundaan con una cúpula achaparrada, la angulosa Bondeni, Bohra con un alminar de gran altura y la Ismaili con su fachada cuadrada.
Pero el difícil trabajo de ser turista queda recompensado en la Avenida Moi, famosa por el Arco de los Colmillos compuesto por dos pares de colmillos gigantes construidos en 1952 con láminas de metal remachada. La principal arteria de la ciudad de 4km tiene numerosos comercios de todo tipo, clubes, restaurantes, discotecas, cafés, teatros, en resumen la "movida" de Mombasa.
La perlita de los nostálgicos, el Mombasa Club Gin que sigue siendo una nostálgica reminiscencia al espíritu de aquellos pioneros aventureros románticos del glorioso y épico colonialismo inglés del siglo XIX. Cuna del Mombasa gin. El mítico Mombasa Club fue fundado en 1885 por y para oficiales de la British East Africa Protectorate. El club fue parte esencial en la vida social de la Colonia, donde sus socios mantenían encendidas tertulias o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club gins & tonic. Una ginebra exclusiva procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus socios.
La recompensa final es el tiempo detenido en las playas de Diani. arenas doradas y aguas transparentes para disfrutar de los deportes náuticos, conocer sus tradicionales danzas y disfrutar a la hora de elegir sus artesanías.
Para las mujeres viajeras, esta nota adicional.
El vestido tradicional de la mujer swahili es de vivos colores, hecha de algodón llamado Kanga, lo que puede haber inspirado las consignas impresas en él. Las mujeres musulmanas llevan una cubierta conocida como bui bui, que es tradicionalmente negro, junto con una mantilla llamada hijaab y, a veces, llevan un velo llamado nikab, también conocido como el "ninja". Los hombres usan un tipo de pareo, que es de color brillante en las bandas, denominada "kikoi".
A solo 10km del centro se puede visitar Bombolulu Workshops, considerado un taller de centro cultural sin ánimos de lucro, es patrocinado por la asociación de discapacitados de Kenia.
Varias aerolíneas del mundo llegan a Mombasa., al aeropuerto de Moi a 16km de la ciudad.
Es importante tener visa y las vacunas del tétano, fiebre amarilla y Hepatitis B. Adicionalmente si piensa viajar por la costa se recomienda llevar también la vacuna contra la malaria. Existen otros riesgos sobre algunas enfermedades si piensas ir a Mombasa, como son el cólera, meningitis, tifus, esquistosomiasis y sida.

Y ahora feliz viaje!!! OPI22
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2019-03-23 17:35:00 | Compartir:

Imágenes

Mombasa en el centro del turismo costero Mombasa en el centro del turismo costero Mombasa en el centro del turismo costero Mombasa en el centro del turismo costero Mombasa en el centro del turismo costero Mombasa en el centro del turismo costero